domingo, 14 de mayo de 2017

RESUMEN DEL XII CONGRESO DE CACTUS Y SUCULENTAS, 2 parte

Vamos con el resumen del sábado, nada más abrir las puertas a las 10:00 de la mañana.


 Como se puede comprobar nada más abrir las puertas teníamos una gran afluencia de público


Como estaba previsto las autoridades de Cheste junto al presidente de Acys, dieron la vuelta al recinto saludando uno a uno a todos los viveristas.


 Una vez inaugurado el Congreso se dio paso  a la entrega de las placas a dos de las socias más veteranas de Acys, fundadoras de la actual Acys y que este año celebramos su 25 aniversario.


La primera placa se le entrego a Dª Alicia Martín Escudero, durante muchos años secretaria Acys, y que en la actualidad no suele fallar a ninguna reunión y siempre que puede asiste a las visitas que realizamos a viveros y jardines.

En su casa se organizaron las primeras reuniones de Acys antes de tener sede en el Jardín Botánico de Valencia.


La segunda placa a otra veterana, gran coleccionista y colaboradora, nuestra querida Amparo Gómez que sigue ayudando y estando  activa y participativa de todo lo que acontece en Acys.



A continuación tuvimos la primera charla que fue presentada por Dº Vicente Bueno y que estuvo a cargo de Dº. José Plumed, técnico especialista en arboricultura del Jardín Botánico de Valencia.


Nos explico como se apoya en su trabajo desde hace bastantes años en la fotografía y que gracias a ello ha ido adquiriendo a parte de experiencia y buena técnica una gran base de imágenes, gracias a las cuales tiene un buen número de libros editados con el material por él realizado.



En octubre se presentará el último libro escrito para el Jardín Botánico sobre los cactus en dicho jardín con fotografías de José Plumed y texto de Vicente Bueno, algo que no nos podemos perder.

Dichos libros se pueden ver o adquirir en la página  http://www.jardibotanic.org/?apid=llibres-49&pubt=2

A continuación tuvimos la charla de Toni Pont sobre la Caralluma Munbyana.


Bien documentada y con cantidad de diagramas y fotos con lo cual se hizo muy fácil seguir la pista de esta planta. Un genero que se encuentra extendido tanto en África como Asia.



Llegamos a este genero y a esta pequeña desconocida en muchos casos, pero que se encuentra muy cerca de nosotros y la podemos encontrar en hábitat.


Toni de una forma muy amena nos contó como la descubrió cerca del lugar donde vive y todas sus características.

Como en años anteriores tuvimos la comida de hermandad, donde participamos socios, visitantes y viveristas.


También tuvimos la visita a cactus Checa, donde cada año la gente tiene mas ganas de ir. Yo este año no pude hacer fotos, si alguien me manda alguna pondré y si nos siempre podéis ver las de años anteriores.

Finalizamos el sábado con la rifa efectuada por Acys de plantas y artículos varios (macetas, etiquetas, productos como abonos, enraizantes, etc), donde todo el que adquiere alguna planta tiene números y participa.

Esperamos volver a vernos al año próximo.

**************************

MAÑANA DÍA 15 A LAS 17:30 HORAS (HORARIO DE VERANO) TENDRÁ LUGAR LA REUNIÓN DEL MES DE MAYO, TODO EL QUE QUIERA APUNTARSE A LA VISITA DE AGROIDEAS SE PODRÁ APUNTAR, ESTA PREVISTA PARA EL SÁBADO 27 DE MAYO.



Saludos

1 Comentarios:

Raúl Martínez dijo...

Después de muchos años acudiendo este año por motivos laborales no he podido ir. En fin, un abrazo grande y nos vemos el año que viene. Plantukis.

Publicar un comentario

 
Edgar J. Gómez - Servicios informáticos