SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

martes, 18 de abril de 2017

NOVEDAD EN EL XII CONGRESO DE CACTUS Y SUCULENTAS: EXPOSICIÓN Y VENTA DE LAMINAS A LÁPIZ Y ACUARELA DE TONI PONT.

Este año en Cheste, tenemos dos charlas como ya sabréis por nuestro programa, en una de ellas se anuncia una charla del Sr. Toni Pont Font sobre la Caralluma munbyana de familia de las Asclepiadaceae.

Los aficionados que llevamos varios años en este mundillo lo conocemos y hemos tenido el privilegio de disfrutar de otras charlas,  publicaciones en revistas de las asociaciones de Valencia y Cataluña ,  visitar  su vivero hace un año y por supuesto recibir todos los años la visita a Cheste.



 Pero,  ¿quien es Toni Pont Font? os preguntareis muchos de vosotros.

Es un botánico de vocación y jardinero paisajista de profesión, dibujante e ilustrador que además  trabaja la piedra y la madera natural. Aficionado al bonsai desde hace más de 30 años, coleccionista y cultivador de cactus, suculentas y todo tipo de plantas raras y exóticas.

Autor de una guía de orquídeas autóctonas terrestres "Orquídies de Xaló" (ed.96 2007) y coautor del apartado de botánica y flora en libros "Fent camí" (ed.96 2011), "La penya de l'ermita del Vicari, arte rupestre y patrimonio en la Serra de Bèrnia" 2015.




Su especialidad artística son las laminas realistas a lápiz y acuarelas sobre todo de flora y fauna.




 Lo ultimo que ha expuesto es en la revista Xerophilia en el número del 20 de marzo de 2017. Esta revista la podéis ver y descargar gratuitamente en:
 http://xerophilia.ro

Aquí podréis disfrutar en el ordenador de sus dibujos, pero si lo queréis hacer en vivo y en directo, a parte de escuchar la charla, lo tendréis en el XII Congreso de Cactus y Suculentas de Cheste exponiendo sus últimas creaciones en la Plaza del Mercado de Cheste. 






Os esperamos en pocos días en Cheste un año más.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario