SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

viernes, 8 de julio de 2016

¿VALE LA PENA SER SOCIO DE ACYS? VISITANDO LOS JARDINES DE NUESTROS SOCIOS TENÉIS LA RESPUESTA



A veces me pregunto porque soy socia de Acys, me lo pregunto cuando alguna reunión ha sido más floja en contenidos o en asistencia de socios, o he tenido que ayudar en la organización de algun evento como Cheste en primavera y el Botánico en otoño y hemos tenido algunos problemas, roces entre compañeros, alguna critica mal intencionada, otras didácticas pero que escuecen porque tu has estado ahí aportando tu granito de arena y otros solo se dedican a ver los fallos, etc

Y el otro día cuando descargaba las fotos de la visita de casa de un socio y comparaba las primeras fotos que hice cuando fui la primera vez a su casa con las que hice hace poco de su colección, me di cuenta de porque soy socia y me gusta y disfruto de ello, aunque tenga temporadas nubladas.

Ser socio de Acys no es pagar una cuota al año, asistir a las reuniones mensuales, leer los libros de la biblioteca, asistir a las charlas, acudir a Cheste y Botánico, etc.

Ser socio es juntarte con gente que tiene una misma afición y amor por los cactus y suculentas. 
Y poco a poco ir creando vínculos de amistad, compañerismo, rivalidad, enfrentamiento, hermandad, etc.
Y por supuesto ir creciendo en afición y sabiduría en el cuidado de los cactus.

Por mucho que te expliquen los libros y el propio Internet, no hay nada como compartir y tener amistades con la misma afición para aprender y conseguir los mejores resultados en nuestros cactus y suculentas.

Para muestra nuestro protagonista de la visita, Vicente Portoles, un socio que entro de la mano de una veterana como Ana Font, y que le gustaban mucho los cactus pero tenia poca idea de cuidarlos y en cuestión de unos años casi es un profesional, ya que se ha construido un pequeño invernadero, ha aprendido a trasplantar, hacer esquejes, injertos, mezclas, y sobre todo elegir buenos ejemplares y a que le vivan en magnificas condiciones. Un socio muy participativo tanto en asistencia como en ayudar en la organización de actos.

Os dejo una pequeña muestra de la colección de Vicente Portoles y entenderéis mejor mis palabras.

Nada como rodearse de buenos amigos y compartir experiencias y conocimientos.














 Y por supuesto el cuidado y la vigilancia de sus plantas siempre acompañado por el más fiel amigo de su casa, el cariñoso Whatsapp,

Viendo y admirando los ejemplares de Vicente, a mi me vale la pena ser socio de Acys.


Tan solo recordaros que mañana sábado nos vemos en Astrophytumland en la inauguración oficial del vivero de Miguel Mestre, que espero que sea otro gran día de los que merecen ser socio de Acys.


Saludos

2 comentarios:

  1. Gran persona eres Olga, gran vivencia. Eso es ACYS.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, no sé porque no me decido a hacerme socio , por una parte falta de tiempo pero cada vez que voy a Cheste disfruto viendo como trabajis en equipo y lo mucho que se puede aprender de vosotros. Un saludo desde plantukis.

    ResponderEliminar