SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

martes, 17 de febrero de 2015

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL MES DE FEBRERO: REESTRUCTURANDO Y REPOBLANDO "LA CASETA DEL ROMANÍ"

Ayer por la tarde tuvimos una de las reuniones más interesantes de la asociación, de común acuerdo  con  la Dirección del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia y  del cuerpo técnico de jardinería representado en Dº Luis Carbonell que nos presto todo el apoyo y la ayuda necesaria, pudimos llevar a cabo una maravillosa cooperación que esperamos sea muy fructífera y beneficiosa tanto para el Jardín Botánico como para los aficionados que disfrutan viendo estas maravillosas plantas.

Todo ello también ha sido posible al esfuerzo de un grupo de socios y miembros de la junta directiva encabezados por nuestro presidente Dº Vicente Bueno que se han desplazado a los viveros especializados para la adquisición de ejemplares para dicha repoblación.

Mención especial a la visita y fotografías que tomo para la ocasión  de uno de los ex-presidentes de la Asociación Dº Vicente Carrión, que a la que escribe le hizo especial ilusión conocer por haber oído hablar mucho y bien de él.

Empiezo y termino el pequeño reportaje con dos fotografías tomadas prestadas del Sr. Carrión.

Y por supuesto agradecimiento a los socios que vinieron, ayudaron y aportaron  como Manolo Pique  algun hermoso ejemplar.

Así se veía la "Caseta del Romaní", después de que el cuerpo técnico de jardinería encabezado por Dº Luis Carbonell prepara el sustrato para plantar los ejemplares que iban a repoblar dicho lugar.


Y aquí empezando a trabajar, a bajar los ejemplares  por las diferentes zonas.


Bajo la dirección de Vicente Bueno se empiezan a organizar las zonas de trabajo.


Hermosos ejemplares, muchos "variegatos" para que la gente empiece a apreciar estas plantas.


 Cactus de la zona del fondo, para ser replantados en el exterior o saneados


Grupo de Mammillarias 

Socios en plena faena 


Repartiendo herramientas y guantes, el Sr. Carbonell en todo momento estuvo atento a que no faltara de nada.

Se empiezan a apreciar cambios

Ejemplares repartidos para ser plantados



Grupo de Gymnocalycium, a la espera de su nueva ubicación



Dando forma...

Nuestros socios que no pararon hasta dejarlo todo plantado y con muy buen aspecto.


Tuvimos la visita y nos acompaño durante la tarde el señor Pedro Osorio de Mexico, de la Asociación Yucateca de Cacteas y Suculentas (ASYCS), que esta en España y se puso en contacto por el Facebook de Acys para conocernos y saber de mas jardines botánicos y particulares de España para poder dar una charla cuando vuelva a su país. Os pongo la dirección de la página web por si queréis conocer mas cosas:
http://asycs.weebly.com/
También están en Facebook con el nombre: Asociación Yucateca de Cactáceas y Suculentas (ASYCS)

Al final de la tarde, socios satisfechos contemplando y comentando el trabajo realizado.


 Y la última imagen tomada prestada a Dº Vicente Carrión, en donde se aprecia perfectamente  lo preciosa que ha quedado la "Caseta del Romaní".


Y no creáis que ha terminado el trabajo, en la próxima reunión tendremos que identificarlas y ponerles su etiqueta................y mas cosas que pronto os desvelare

Saludos