martes, 28 de abril de 2015

X CONGRESO DE CACTUS Y SUCULENTAS. RESUMEN 2ª

Continuamos con el resumen.

El sábado 25 amaneció con un tiempo estupendo, y bromas de otros años, yo pensaba que al haber tantos madrileños llovería mucho, pero no, el tiempo nos respeto todo el fin de semana. Desde aquí agradecer a todos los que vinieron, en especial a  los madrileños que eran muchos, una alegría poder saludarlos en persona y conocer a otros que solo tenia el nombre.

*************

Reencuentro de veteranos asistentes al congreso, podríamos nombrarlos embajadores del congreso de Cheste por su fidelidad.



De lo mejor en estos congresos, la charla con las amistades, los reencuentros, las risas, etc


 La suspensión de la primera charla a menos de 24 horas de empezar el congreso, que a la organización la tomo por sorpresa, hizo que los visitantes aprovecharan el tiempo entre las mesas de los viveristas y no repercutiera en los demás actos programados.


Como ya es costumbre, el alcalde de Cheste Dº David Domenech se acercó a visitar a los viveristas, en la imagen con nuestro socio y organizador Dº Carlos Barrientos.


 Aquí junto con la concejala de cultura Dª Rosa Mª Cervera, haciendo el recorrido por el mercadillo.


Ultimando los detalles para la presentación del libro de Joël Lodé, la entrega de placas por parte del ayuntamiento de Cheste para festejar el décimo aniversario y la charla de Joël Lodé.


 Aquí  podéis ver los dos volúmenes de los que consta la nueva obra de Joël Lodé, toda en español,
lo subrayo y lo destaco porque es muy importante para los que no dominamos otros idiomas tener este tipo de libros de consulta y de estudio en nuestro propio idioma. Y es muy de agradecer que gracias al equipo de Desert City y en especial a Dª Mercedes García, por el impulso para que se creara la edición en español.
También muy de agradecer que en una obra tan importante este dedicada, entre otros, a nuestro Presidente de honor Dº Antonio Gómez, el cual hubiera disfrutado mucho de dicha obra, y que entre los autores de las fotografías que ilustran la obra este nuestro presidente actual Dº Vicente Bueno.
La calidad de la obra, las magnificas fotografías, las explicaciones hacen de esta obra, un libro a tener en cuenta en nuestras bibliotecas.


Dº. David Domenech dando la bienvenida oficial a todos los asistentes uno año más a Cheste.


A continuación tuvo lugar la entrega de placas por la conmemoración de los diez años del congreso, en esta ocasión recogiendo la placa en nombre de Acys el presidente Dº. Vicente Bueno.


Entrega de placa conmemorativa a Dª. Joël Lodé , por su participación y colaboración tanto en el congreso de Cheste, como por la vinculación con los colegios del pueblo debido a sus charlas didácticas.

A continuación se entregaron placas conmemorativas por parte del Ayuntamiento a Dº. José Asensi, que durante muchos años ha sido presidente de Acys,  trabajador incansable por y para la asociación, y presidente en la primera edición del Congreso.


Y a nuestra muy querida Dª Ana Font, que durante años en la asociación ha pasado por todos los cargos, desde tesorera, secretaria, bibliotecaria, etc, haciendo un trabajo muy valioso y pocas veces reconocido. Otra de las personas que durante los primeros años de este congreso estuvo colaborando incansablemente.

Aquí posando con las placas, y para tener un grato recuerdo de este décimo aniversario.


A continuación Dº Vicente Bueno presento y dio paso a la presentación del libro de Joël 


 Y  Joël nos explico el contenido de su obra, y a continuación paso a ofrecernos su charla sobre la Baja California, como siempre llena de sorpresas y toda una aventura.




A continuación vino la comida, donde fuimos 81 personas reunidas comiendo y celebrando nuestra pasión por los cactus y las suculentas.




Y hasta aquí la segunda parte del resumen, en breve os pondré la tercera y última entrega.

Gracias por leernos y seguirnos, saludos


2 Comentarios:

Azahar dijo...

Gracias a vosotros, en especial a la secretaria y tesorera que estuvisteis en todo momento pendientes de que todo saliera bien, como así fue.

M.Carmen Herranz dijo...

¡Qué lástima no haber podido ir! A ver si un año, ¡Por fin! salimos de esta crisis y me doy el gustazo de asistir y hacerme socia

Publicar un comentario

 
Edgar J. Gómez - Servicios informáticos