SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

lunes, 27 de abril de 2015

X CONGRESO DE CACTUS Y SUCULENTAS. RESUMEN 1ª


Como en años anteriores vamos a intentar hacer un resumen de estos tres intensos días donde Acys se vuelca en la preparación y organización del Congreso de Cactus y Suculentas.

Ante todo y un año más dar las gracias al Ayuntamiento de Cheste por su colaboración, ayuda, patrocinio y por permitirnos compartir esta afición en su municipio dándonos toda clase de ayuda.

Desde aquí nuestro agradecimiento al Sr. alcalde Dº David Doménech, a la concejala Dª Rosa María Cervera y a todo el  departamento de cultura por su implicación y colaboración.

A nuestro socio Carlos Barrientos por llevar el peso de la organización del congreso.

Y otro apartado especial de agradecimiento a las dos socias que me han ayudado con las fotografías y muchas cosas mas, ya que una sola persona es imposible que este  y lo pueda captar todo, mi agradecimiento mas profundo por su ayuda a Rosa Ramos y Tatiana Gómez, sin ellas este resumen hubiera sido imposible de realizar.

El viernes 24 estaba anunciada la apertura del mercado de plantas sobre las 18:00 horas


Y menos mal que las brigadas de trabajo montaron con rapidez las mesas, porque a los viveristas ni tiempo de montar las plantas en las mesas cuando ya estaban los primeros visitantes, pero es uno de los momentos que mas disfruta el aficionado.

A continuación los viveristas y expositores, como todos los años vinieron a Cheste cargados con sus mejores plantas para hacer felices a todos los coleccionistas desplazados al congreso.

Maricosas y sus amigurimis, cactus tejidos en crochet para la ocasión con todas las formas de los cactus y piedras pintadas. Artesanía en estado puro.



El hombre tranquilo del Congreso, y con grandes tesoros entre sus plantas.



El puesto  de Abel  (Azahar Cactus), nuevo socio de Acys, lleno de preciosidades. 



El puesto de Pedro Luis (cactusycrasaspereke.com), rebosante de gran variedad de plantas.



 El equipo de Cactus Loft al frente de sus mesas, aportando todos los años novedades y plantas bien cuidadas.


Desde el norte de España cargado de ejemplares únicos de suculentas, Juan Ramón Alonso



 Desde el Sur y fiel a la cita con el Congreso, Ernesto (Leggaden botanical rarities) con sus exóticas y plantas raras,  autenticas joyas de coleccionista


Otro clásico desde los primeros congresos, socio de Acys y vecino de Cheste,  Javier de Cactus Checa. Plantas espectaculares y el  recorrido por su vivero que no deja a nadie indiferente. 



Cactus del Sol, otro fiel al congreso, con plantas desde Almeria. Al frente de estas mesas Antonio Molina. 


 Desde Murcia otro asiduo a esta cita con plantas preciosas, José Ramón Hernández.



 Otro socio de Acys Francisco José Pomares, gran coleccionista y  aficionado a la fotografía, conocido por Don Francis en Flickr a todo el que quiera ver sus cactus. Aporto gran cantidad de suculentas haciendo las delicias de las personas que se acercaban  y le pedían consejo. Gracias por tus maceteros y demás detalles.




El puesto de José Mª Márquez  uno de los padres del congreso de Cheste junto a Eduardo Alcalde, 
gracias a ellos hoy disfrutamos de este congreso que hace las delicias de tantos coleccionistas y aficionados.


 José Mª, socio de Acys desde hace mas de 10 años,  nos deleito con plantas de Agroideas, y eso siempre es signo de calidad y buenas plantas.


 También aporto las preciosas colecciones, de sellos, postales, calendarios, vitolas, carteles, etc que tengan que ver con el mundo de los cactus y las suculentas.


 Y como no, acompañado del amigo mas fiel.


 El siguiente es Astrophytumlad de Miguel Mestre, del cual ya no se que adjetivos usar para sus plantas. Gran variedad, de cactus, de tamaños y de precios.


 Y sobre todo gran vicepresidente de Acys, aportando ayuda, colaboración siempre que se le pide.


 Aquí con Pili la gran ayudante de Miguel y de los organizadores del Congreso, siempre ayudando y colaborando en todo. Nos muestran sus camisetas para festejar el décimo.


La mesa de Vicente Bueno (Rebutiagood), dedicada a sus Rebutias, Aylosteras y hasta hace poco Sulcorebutias que ahora se hacen llamar Weingartias, un tema muy interesante este del cambio de nombres.


 Vicente Bueno, presidente de Acys y un gran entendido en este tipo de cactus de colección a nivel mundial.

 Aquí crestadas de colección.


 Las floraciones de las Rebutias son un regalo para la vista, os pongo un ejemplar del año pasado que floreció el día de la inauguración.


La mesa de Alan Butler,  que acudía como vendedor por primera vez, pero hace unos años en este Congreso ya nos dio una charla y presento su revista sobre Sansevieria y Asklepios 


  Una muestra de sus plantas



Aquí os dejo una imagen para el recuerdo de su charla en el VI Congreso. 
Gracias Alan por volver a Cheste y contarte entre nuestros socios.

    

Otro amigo y socio de Acys que nos ha querido acompañar este año, Piet Van Der Meer de Viveros Vangarden.  
 Agaves, yuccas, calibanus, hesperaloes, etc Gran variedad de plantas de las que se puede disfrutar muy cerca de Valencia.


La mesa de Mildred Canales, esposa de Joël Lodé, donde los cactus pasaron a segundo plano al conocer a su precioso hijo, que nos ha acompañado estos días.


 Como siempre, Mili trajo plantas muy bonitas y especiales.


La presentación y venta de estos magníficos libros,  tiene capítulo a parte en este resumen.
Este par de ejemplares estuvieron a disposición de todos los asistentes para que pudiéramos ojearlos y admirar el gran trabajo realizado por su autor.


 Y empezamos con artesanía y terminamos con mas artesanía, los pequeños imanes, llaveros, pendientes, colgantes en forma de cactus que llenaron de color el mercado. Muchas gracias Rebeca por tu aportación y ayuda.



Y por ultimo la mesa de la organización, la mesa de ACYS, desde donde se reparte información, ayuda a los asistentes, se explica quienes somos, vendemos lotería, preparamos la rifa y nos lo pasamos muy bien saludando a todos los amigos que año tras año nos visitan con mucha fidelidad.


 Nuestra tesorera Rosa Ramos, y Pilar socia y que todos los años colabora.


 La secretaria de Acys y la que escribe este blog  (Olga) con Pilar


Continuara lo antes posible ...... tomaros un respiro que esto ha sido largo, pero nada comparado con lo que viene

1 comentario: