SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

viernes, 10 de octubre de 2014

RESUMEN DEL III ENCUENTRO DE OTOÑO DE CACTUS Y SUCULENTAS 4ª PARTE Y ULTIMA

Los dos días del evento hemos contado con visita guiada por la Caseta del Romani y la zona del Jardín Botánico dedicado a los cactus.



Dichas visitas han contado con un maestro de ceremonias estupendo, Don Vicente Bueno, que ha sembrado el recorrido de explicaciones y anécdotas sobre las especies que se iban encontrado los visitantes a su paso.



Otras de las actividades que se efectuaron fue el taller de pintura y el de modelaje en  plastilina de cactus para niños.

Detalle de algunos de los cactus que hicieron los participantes y de las plantas para premios.


Lote de plantas suculentas que ofreció para premios nuestro amigo y socio Piet de Viveros Vangarden (www.viverosvangarden.com)


Ambiente en el que se realizo el concurso.



La imaginación de los niños una fuente inagotable de creación, algunos muy logrados.



Los jueces deliberando sobre los dibujos.


Y aquí uno de los primeros premios de las diferentes categorías recogiendo su diploma y su planta.


Y hasta aquí el resumen de lo que ha sido este III Encuentro de Otoño de Cactus y Suculentas, una actividad que nos permite a los aficionados juntarnos y compartir afición común, disfrutar de un magnifico entorno como es el Jardín Botánico, contemplar cactus de colecciones de mucho valor algunos por la cantidad de años que tienen, asistir a charlas, talleres donde siempre se aprende algo nuevo, encontrarse con amigos y aficionados de otros lugares de España (especial mención al grupo de madrileños capitaneados por el amigo Adolfo), comprar plantas, etc.

Desde aquí agradecer muy encarecidamente el gran trabajo de organización y logística llevados a cabo por Rosa Ramos y Carlos Barrientos, que gracias a su buen hacer ha sido posible realizar este evento y sin olvidar a los tres cactuseros que han ayudado en todas partes donde se les ha necesitado: Paco, Fulgen y Pepe, sin vuestra ayuda el desmontaje del evento hubiera sido eterno.

Nos vemos pronto con un pequeño resumen de lo que ha sido este año Iberflora.

Saludos