SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

martes, 7 de octubre de 2014

RESUMEN DEL III ENCUENTRO DE OTOÑO DE CACTUS Y SUCULENTAS 3ª PARTE

A continuación el resumen de una de las partes del evento que mas público asistente tiene, y que por segundo año consecutivo se queda sin espacio para tanta gente. Debemos  pensar  en buscar mejor y mas amplia ubicación.

Miguel Mestre a parte de ser socio veterano pese a su juventud, es un viverista (Astrophytumland.com) que cría y reproduce gran cantidad de cactus y sobre todo que le gusta lo que hace. Por eso cuando imparte talleres y charlas transmite toda la sabiduría y conocimientos adquiridos por la experiencia en este mundo. Utiliza un lenguaje rápido y fácil de comprender lo que hace que conecte rápidamente con todo el publico que entra a ver y escuchar sus talleres,

Este año impartió en la primera parte uno de semilleros, pero de como es aconsejable ponerles la luz cuando se siembra en periodo en que la radiación solar es mas corta y hace mas fresco. Nos explico como hacer el montaje.




Este año impartió en la primera parte uno de semilleros, pero de como es aconsejable ponerles la luz cuando se siembra en periodo en que la radiación solar es mas corta y hace mas fresco. Nos explico como hacer el montaje.



A continuación siguió con el taller de injertos y pese a que el taller del año pasado también fue de injertos, sorprendió a todos los que ya habían acudido al anterior con nuevas técnicas y ejemplos en vivo.

 Se hicieron grupos para poder apreciar los detalles de cerca, y aprender a hacerlos, ya que después de la charla se distribuyeron lotes para poder hacer uno mismo los injertos en su casa y practicar.


A todo el que ponga en duda lo que se puede aprender con estas técnicas impartidas por el Sr. Mestre tanto de semilleros como de injertos, próximamente os enseñare ejemplos para que veáis lo prácticos que resultan estos talleres, tanto para plantar semillas, como para tener siempre una buena planta a buen recaudo y con un crecimiento mas rápido.

Desde aquí te doy las gracias  por sacar tiempo para traernos una magnifica colección de injertos para la exposición, impartir los talleres con tanta generosidad a costa de tus plantas (las cuales se quedan reducidas a la mínima expresión), y todo ello simplemente para enseñarnos y crear afición.

Después de una mañana intensa, algunos asistentes nos reunimos para comer  juntos los dos días y comentar todo lo que iba pasando.




Y dentro de otro rato espero poneros la 4ª y última parte o eso espero. para no cansaros con tanto resumen.

Saludos