SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

miércoles, 23 de julio de 2014

VISITA A CASA DEL SOCIO MANOLO PIQUE EN RAFELBUÑOL

El sábado 19 de julio nuestro socio Manolo Pique nos invito a los socios de Acys a visitar y conocer su jardín de cactus.
Manolo es uno de los socios veteranos que colabora y participa activamente de todos los actos que realizamos en la asociación.
Os comento que mas que una visita a un jardín particular me pareció la visita  a un paraíso de plantas, espero que en las fotos se aprecie la belleza de los ejemplares, los grandes tamaños y años de las plantas, y el cuidado y cariño que todas ellas necesitan para estar así de preciosas.
Nada mas llegar el anfitrión, paso a enseñar y a explicar a los diferentes socios todas las "historias" de sus plantas, algunas de muchísimos años.




Como podréis apreciar, un precioso orden es el que predomina a través de los diferentes pasillos
donde se pueden observar las plantas desde diferentes ángulos.


Tanto en maceta como en la tierra, todos los ejemplares preciosos



Pese a la gran cantidad de plantas, y por mas que busque no pude encontrar enfermedades ni plantas en mal estado. Le pregunte el secreto a Manolo y me dijo que mucha dedicación y trabajo en algo que le gusta mucho.


Había tanto donde mirar, aunque dieras varias vueltas, siempre descubrías algo que se te había pasado la vuelta anterior.


En el jardín a parte de cactus y suculentas también habían muchas especies de palmeras, de las cuales nuestro amigo Manolo también es un enamorado.





Algunos cactus se han adaptado perfectamente a vivir en el jardín y sus tamaños son realmente espectaculares.


La colección de Melocactus todos con sus cefalios, son los únicos a los que protege cuando llega el frío del invierno.



Paseando por este jardín había momentos que pensaba estar en un jardín botánico, tanto por el tamaño como por la variedad de plantas expuestas.









Manolo y su familia no solo demostraron ser unos cactuseros de sobresaliente, también nos demostraron que como anfitriones son una maravilla. Nos llenaron de atenciones, preparando un lugar para refrescarnos y poder comentar todo lo que estábamos viendo.


Pese a ser un día caluroso, en esta terraza y rodeados de tantos magníficos ejemplares la mañana iba pasando sin darnos cuenta.


Manolo no solo sabe de cactus  como habréis podido observar después de ver su magnifica colección; es un autentico maestro de la paella valenciana a leña. No es nada fácil hacer una paella de 40 raciones, y Manolo con una tranquilidad asombrosa y explicándonos todos lo pasos nos preparo una paella que no tengo palabras para deciros lo riquísima que estaba.


Como podréis apreciar los que entendáis de hacer paellas el reparto del fuego y el hervir toda la paella por igual da como resultado...


Esta maravillosa paella que compartimos todos los asistentes junto a la extraordinaria familia de Manolo, en un ambiente muy agradable donde se dejaba de hablar del maravilloso jardín de cactus,  para brindar y comentar lo rico que estaba el arroz y lo bien que sabe hacer las cosas Manolo.



En nombre de Acys y de todos los que pudimos asistir, nuestro agradecimiento a Manolo y su magnifica familia, por la invitación y por haber compartido tantas cosas buenas en un hermoso día de verano, gracias por compartir tanta belleza.


                                          

Saludos y seguir disfrutando del verano y de los cactus.