SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

jueves, 8 de mayo de 2014

IX CONGRESO DE CACTUS Y SUCULENTAS DE CHESTE. RESUMEN 3ª PARTE


La segunda charla la dio Dº Eduardo Alcalde, sobre Euphorbias, el título despertó curiosidad entre los asistentes "Ingenii humilitas coram sexus colores". 
La presentación corrió a cargo de Dª Rosa Mª Cervera, y de Joël Lodé.




Eduardo nos dio un repaso por el amplio mundo de las Euphorbias, donde nos explico desde el origen de su nombre, las historias alrededor de su toxicidad, distribución, taxonomía, usos, sus nombres en latín y sobre todo de sus pequeñas flores y sus órganos reproductivos.


Eduardo demostró que es un especialista en la materia y un gran observador de este genero  tan amplio con mas de 2000 especies y con gran diversidad de formas y tamaños.


Una gran manera de despertar la curiosidad sobre este genero muy desconocido al menos para mi.



Eduardo al finalizar la charla repartió unas guías orientativas para distinguir las variedades de Euphorbia polygona, según la epidermis, altura, grosor, ángulos, espinas y el color del ciatio, otra para distinguir las subespecies de Euphorbia meloformis y de la Euphorbia obesa.
Y entre preguntas del público asistente y las contestaciones de Eduardo se nos paso el tiempo volando y con ello la hora de comer.


Después de la charla fue el momento de ir a comer, este año debido al desastre del año pasado donde cuando unos habían terminado de comer otros ni siquiera habían empezado, debido a que las reservas no valieron para nada, ya que se admitió  a más gente de la que se había apuntado, este año se decidió ir a comer en pequeños grupos y en total libertad.

Después de comer nos desplazamos al vivero de Javier Checa, y que decir de este paisaje...


Pues que aunque lleve 9 años viéndolo, no me canso de ir y hacer fotos. El vivero ha crecido y tiene mas invernaderos, y los ejemplares que allí hay son maravillosos.








En esta foto se puede apreciar el tamaño de algunos ejemplares.


Hasta las flores son espectaculares.





En fin, que como siempre es un placer visitar a Javier Checa & familia y darse una vuelta entre tantos magníficos ejemplares, y como podréis apreciar ha sido una de las pocas veces que no llovió nada.

Al terminar este recorrido, volvimos a la plaza del Mercado, donde se iba a celebrar nuestra pequeña rifa entre todos los que habían comprado plantas y los viveristas les habían dado las tiras de números.

Las fotos de lo que se sorteo y las caras de los ganadores en la 4ª  y  última entrega.

Saludos