SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

martes, 25 de marzo de 2014

VIAJE A ALMERIA III PARTE y última.

Después de una noche de descanso en el hotel El Ejido en un entorno muy tranquilo,


 emprendimos la última visita que teníamos programada antes de partir de nuevo hacia Valencia.


 Dicha visita era al "Jardín Botánico de injertos", que tal y como vimos en la página web y en su vídeo, y con los testimonios de gente que había ido antes desde diferentes partes de España nos pareció un buen sitio para terminar el recorrido cactusero.


 Lo primero que vimos fue la obra arquitectónica de piedra tal y como indica en la web.


 Al principio a estas estructuras no le dimos mayor importancia porque estaba por las alturas


 Y lo que íbamos a ver se encontraba en el jardín, a pie plano.


La sorpresa llego cuando nos hicieron subir por la estructura anterior y cruzar dos tramos de puente  que se balanceaba bastante, imposible hacer fotos desde arriba, al menos para mi y que iba la segunda de la fila.


 Cámara guardada y manos a las barandillas para pasar el puente lo antes posible. Una vez bajo y todo hay que decirlo muertos de la risa por los comentarios, hice fotos del último tramo.....


 Pero las imágenes del primer tramo, y una vez analizadas en casa, dan que pensar de que hay poca seguridad, o al menos a mi me lo parece.


 Creo que con lo que cobra por la visita debería de tenerlo un poco más cuidado y con mas seguridad, o algun día tendrá un susto y un disgusto.


Una vez pasado este tramo, ya entramos al jardín lleno de Hylocereus con los injertos mas variopintos que he visto. Decir por si alguien va, que hay una puerta que da acceso al jardín sin tener que hacer de Indiana Jones.

 Hylocereus con el fruto 


 Enorme Eriosyce en equilibrio.




 Injertos efectuados de lado


 Cola de mono injertada


 Abundaban las crestaciones



 Monstruosidades


 Panorámica


 Aquí viene una parte de mi critica en plan constructivo, una pena muy grande ver estos hermosos ejemplares que por falta de cuidados y dedicación se van perdiendo por enfermedades y pudriciones.


 De nuevo mi cactusero preferido, que gracias a él no abandone la visita al jardín en las primeras filas de Hylocereus, y me fue enseñando la gran cantidad de cactus injertados que habían escondidos y algunos de gran valor y muy raros.


 Observar lo que hay injertado en cada rama.


Detalle de las "joyitas"











 Abundancia de espiralados injertados y muchos por el suelo que vendía a un precio excesivo.




 En resumen no me decepcionaron los injertos, ya que algunos alcanzan unos tamaños impresionantes, pero si que me decepciono la suciedad y la cantidad de plantas muertas y muchas enfermas por falta de tratamientos, y lo hago constar porque cobra un precio por persona que entra y creo que debería de estar en mejores condiciones para las visitas.


 Y por último resaltar la extraña arquitectura y las esculturas que sirven de barandilla.




Y hasta aquí el  viaje a Almeria de este año, espero que disfruteis mucho de todas las plantas adquiridas.
Hay muchas más fotos que aquí no se han mostrado pero que en la siguiente reunión del 14 de abril seguro que nuestro socio y reportero Ángel nos da una buena muestra.  


Y por último recordaros que en poco mas de un mes tenemos el IX Congreso de Cheste donde podréis disfrutar de muchos viveristas que vienen a vender su plantas de colección y a disfrutar de dos charlas especializadas. 


Saludos

VIAJE A ALMERIA II PARTE

Por la tarde, cuando terminamos de comer, fuimos a visitar el vivero de Cristobal. 

Poco tengo que decir ya que las imágenes hablan por si solas, plantas preciosas, muy sanas donde es una delicia pasear y contemplar tantas plantas diferentes.

Es una maravilla ver el orden y la limpieza  que hay en todo el vivero.






















Muchos de nuestros socios disfrutaran de hermosas plantas de este vivero.

Saludos