SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

martes, 17 de junio de 2014

EXCURSIÓN A AGROIDEAS, III parte

Y llegamos a la última parte de nuestro recorrido por AGROIDEAS, habéis visto el vivero con todo tipo de plantas, os habréis imaginado que en Murcia a mitad de junio y con los calores que predominan en el Mediterráneo pasaríamos calor, pues nada de eso. No os voy a negar que dentro de los invernaderos hace una temperatura elevada tipo sauna pero según lo nórdicos eso es sano y si encima estas disfrutando de la afición y contemplando maravillosas plantas pues casi que no te das ni cuenta, se notaba cuando salias al sombreado porche donde corría una brisa refrescante.
Algunos habréis pensado que soy exagerada al decir que nuestros anfitriones Luis y Francisco son de lo mejorcito, pero no les falto detalle para hacernos sentir como en casa, tuvimos asientos para descansar, bebidas frescas de todo tipo y un picoteo, que nos hacia coger fuerzas para volver a sumergirnos entre las plantas y olvidar el tiempo.


Realmente los señores de Agroideas saben crear el ambiente propicio para el disfrute de nuestro mundo cactusero.

¿Puede haber algo mejor que estar entre amigos y con una bebida fresca comentar lo que has comprado, lo que has visto, en que parte has cogido este tan bonito?  Gran ambiente el que supieron crear los señores de Agroideas.


Una pequeña muestra de las cajas que íbamos apilando después de nuestro recorrido por el vivero.


Todas las compras debidamente empaquetadas fueron transportadas en el vehículo del vivero para cargarlo en el autobús que nos esperaba cerca. 


Y para terminar la visita, comida de todos los asistentes, donde puedes conocer a socios que viven mas alejados de Valencia y no se pueden ver tan seguido como nos gustaría. En el centro de la foto nuestro socio Bernabe que es de Murcia, y el si que le puede sacar partido al vivero siempre que le apetece.


Como se aprecia el ambiente muy relajado y con buenas conversaciones cactuseras.


Los anfitriones Luis y Francisco que siguieron con sus atenciones para que todo transcurriera perfecto durante la comida  compartiendo charla y sobre todo consejos cactuseros.


En el centro otros socios que por lejanía vemos poco, pero que son muy participativos pese a llevar poco tiempo con nosotros, un placer haber compartido este día y esperemos que muchos mas.


Y como todo lo bueno se acaba, toco despedirse de Luis y Francisco y de Murcia, pero eso si llevando nuestros preciosos tesoros bien seguros y cómodos para que llegaran a su destino en perfectas condiciones.


No me queda mas que decir que ojala repitamos pronto tan agradable excursión y AGROIDEAS siga haciendo tan buen trabajo con las plantas para que cuando vayamos disfrutemos de nuestra querida afición.


********



Recordar que ayer día 16 de junio tuvimos la última reunión de la asociación. La próxima será el 15 de septiembre con las pilas cargadas tras las vacaciones y dispuestos a organizar el III Encuentro de Otoño en el Jardín Botánico. En julio tenemos pendiente la visita al jardín de uno de nuestros socios veteranos, pronto pondré información y plazo para apuntarse.

Saludos

3 comentarios:

  1. Estuvo todo genial! magnifico trato, magnificas plantas y buena gente por todos lados!
    Me parto con la última foto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo, fué un día genial!!
    Buen reportaje Olga.
    La copiapoa ya está a salvo. Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Qué gustazo al veros en Agroideas. Este año no he podido ir. Y encima, este año mis cactus andan sin apenas flores

    ResponderEliminar