miércoles, 7 de mayo de 2014

IX CONGRESO DE CACTUS Y SUCULENTAS DE CHESTE. RESUMEN 2ª PARTE

Durante el Congreso el sábado es el día de mas intensidad, ya que hay mas afluencia de público, están las charlas, la visita al invernadero de Javier Checa, y la visita de las autoridades de Cheste.

La mañana empieza con la visita del Alcalde de Cheste Dº David Domenec y la concejala de cultura Dª Rosa Mª Cervera, a los diferentes puestos de los viveristas donde se paran unos minutos donde saludan y se interesan por las plantas traídas.


Panorámica de la plaza del mercado a las 10 de la mañana.


 Durante el paseo de las autoridades por el mercado, los asistentes iban llegando al salón donde se celebraban las charlas.


 Mientras unos ayudaban en los puestos, otros estaban en la inauguración de las charlas.


 Aquí vemos a las autoridades de Cheste contemplando los cactus como dos aficionados mas.


Preparando la charla de Luis Bru con su mano derecha Francisco Noguera.


 Los protagonistas del congreso, antes de comenzar.


Comienza la inauguración oficial por parte del Ayuntamiento de Cheste, con las palabras de bienvenida de David Domenez y Rosa Mª Cervera.



 Junto al Alcalde de Cheste, el presidente de Acys Dº Vicente Bueno y el organizador del congreso y vicepresidente de Acys Dº Miguel Mestre.


El título de la charla de Dº Luis Bru


 Charla dirigida a todos los aficionados y coleccionistas de cactus, en un lenguaje fácil de entender y muy didáctica, impartida por una de las personas que reproduce cactus y suculentas y que son conocidas por todo buen aficionado. http://www.cactusagroideas.com/es/


 La que escribe quedo encantada de todo lo que allí expuso y explico Luis Bru, nos hablo de fertilización con mucha claridad, y explicando para que sirve cada elemento de nitrógeno, fósforo, potasio. Los desequilibrios en la fertilización, dosis, frecuencia, mejor época.


 También nos hablo de los fungicidas y plaguicidas, el cuidado que hay que tener con las temperaturas en las que se aplican, los nombres de los principios activos y para que sirve cada uno.


 Frecuencia de riego, tamaño macetas, época para el trasplante, estado de reposo de la planta, cambio de sustrato, temperaturas bajo cero, etc. 


Con su amabilidad acostumbrada contesto a todas las preguntas de los presentes.


Y termino con esta frase tan acertada.


Pronto la tercera parte con la charla de Dº Eduardo Alcalde y la visita a Checa.

Saludos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Edgar J. Gómez - Servicios informáticos