SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

lunes, 5 de mayo de 2014

IX CONGRESO DE CACTUS Y SUCULENTAS DE CHESTE. RESUMEN 1ª PARTE

Como sabéis este fin de semana pasado se ha celebrado por noveno año consecutivo el Congreso de Cactus y Suculentas de Cheste. Y ya pensando en el décimo aniversario.
Lo que empezó como una muy buena idea de nuestro anterior presidente de Acys, Eduardo Alcalde se ha ido transformando con el paso de los años en un Congreso consolidado tanto por parte de Acys como por parte del Ayuntamiento  de Cheste, y un año más hemos disfrutado durante tres días de muchos cactus y suculentas, de charlas especializadas que nos dejan aun mas enganchados a esta hermosa afición y sobre todo a la "gente", esa gente que año a año, haga el tiempo que haga recorren un montón de kilómetros para venir a disfrutar, compartir y charlar con todos los que aquí estamos.
Un año más nuestro agradecimiento a todos los que lo hacen posible, Ayuntamiento de Cheste con el Alcalde Dº David Domenech y la concejala de fiestas, cultura y desarrollo empresarial Dª Rosa Mª Cervera y a la trabajadora de gestión cultural y nuestro enlace durante todo el año Dª Begoña Manzanera la cual nos hace más fácil todo lo relacionado con el montaje del Congreso. A los viveristas y expositores que son los que dan vida y atraen a la mayor parte de los visitantes. A los conferenciantes que con sus charlas nos acercan y ayudan a comprender un poco mas todo este mundo, a la junta directiva de Acys.  Y por ultimo a todos y cada uno de los que vienen año a año, por primera vez o cuando pueden ya que sin vosotros esto no se podría realizar.
También pedir disculpas por todo lo que no ha podido salir tan bien como hubiéramos deseado pero siempre con el ánimo de mejorar e intentar que cada año salga mejor.

Y a partir de ahora ya no os canso mas y empezamos con las imágenes para el recuerdo y para que todos podáis disfrutar de los vivido en Cheste IX, agradeciendo la ayuda y colaboración con las fotos para que  el resumen sea lo más completo posible a Rosa Ramos socia, tesorera y fotógrafa de casi todos los reportajes y a  Tatiana Gómez que como buena aficionada acude todos los años y nos ha ayudado muchísimo con sus fotografías.
*****************************************

Carteles con el programa de gran tamaño y vistosidad.


Como todos los años antes de acabar de montar las mesas, ya había gente con ganas de ver y comprar cactus.
A continuación os pongo varias fotos de los viveristas y expositores de este año por orden de aparición en la relación de viveristas.

JOSÉ RAMÓN HERNÁNDEZ










CACTUS CHECA





ASTROPHYTUMLAND  MIGUEL MESTRE






REBUTIAGOOD  VICENTE BUENO






CACTUSLOFT  CARLES CORTÉS





CACTUS DEL SOL - ANTONIO MOLINA





JUAN RAMÓN ALONSO GÓMEZ - Haworthias, Gasterias, Aloes, Lithops




KAKTITOS  -  Joël Lodé &  Mildred Canales





JOSÉ Mª MÁRQUEZ






LEGGADEM BOTANICAL RARITIES  - ERNESTO DÍAZ FERNÁNDEZ






EMILE HAMONIAUX  -  CACTEUS






 AZAHAR CACTUS  - ABEL







MARICOSAS






MANOLO PIQUE




Espero que se aprecie la gran variedad de plantas puestas a la venta por los viveristas.

Saludos

























2 comentarios:

  1. Como siempre un gran fin de semana! Lleno de reencuentros, risas, y pasión por los cactus y suculentas! Con ganas de que llegue el 10º!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Siiiii! ¡¡¡Muuuuuuchas-muchas ganas de que llegue el 10° !!!
    Cada año se ve mejor...
    Desde el otro lado del charco un gran abrazo y muchas felicitaciones a los organizadores, viveristas y expositores :))).

    Lorette


    ResponderEliminar