lunes, 24 de marzo de 2014

VIAJE A ALMERIA I PARTE

Como ya sabéis este fin de semana pasado, Acys ha ido a Almeria a visitar los viveros de cactus y epifitas que por allí hay. El resumen lo voy a intentar  hacer en tres partes para que no se haga muy pesado. Os recuerdo que el blog informa y mantiene al día de todas las informaciones de Acys, para que los socios estén informados. Pero los reportajes de visitas u otros artículos y sobre todo las opiniones vertidas para bien o para mal son exclusivamente de la autora del blog. Una vez aclarado este punto paso a mostraros la primera parte.

************************* *
Lo primero dar las gracias a todos los socios y acompañantes por hacerlo posible y por crear tan buen clima durante todo el viaje, cosas como esta crean afición y buenos amigos.

Después de siete horas de viaje y con todos los socios recogidos en los diversos puntos y con algunas anécdotas  de rotondas que nos hicieron el viaje divertido, llegamos a El Ejido al vivero de Paco Serrano, donde ya habían otros aficionados y que es un placer reencontrar año tras año.

A la entrada  la gente cogiendo carros para empezar a llenar de cactus y adentrarse en las profundidades del vivero.


Como todos los años Paco había preparado los artículos que al final de la mañana serían sorteados entre todos los que hubieran adquirido plantas.


Había fruta, verduras, macetas, etiquetas, herramientas, guantes, piedrecitas, productos químicos.


A la entrada también había una mesa donde José Ramón vendía sus plantas y donde los coleccionistas de cactus especiales disfrutaron.


Ejemplo de las plantas que llevaba José Ramón y que  son una delicia de contemplar.



Lo primero que pude observar al entrar fueron los  semilleros que tenia lleno de pequeñas plantas que en un futuro harán las delicias de los aficionados.



A continuación, estaban las mesas donde Paco todos los años llena de novedades y cosas especiales para que la gente llene las cajas sin apenas dar unos pasos.






Algo que no me gusto nada de nada, pero que comprendo que los viveristas tienen que ganar dinero y para la foto queda muy colorista.


Panorámica de los pasillos interminables llenos de plantas.


De todos los tamaños



Mas vistas en general





Montones de semilleros con plantas para repicar.


Preparadas para poner en la tierra.


Mucho donde elegir, mucho que mirar







Adeniums de flor roja, y rosa y de varios tamaños.


Como todos los años el mejor aficionado y coleccionista de cactus estuvo presente para ayudar y aconsejar. Y aunque el perro no sale en la foto estuvo todo el fin de semana haciendo trastadas y dando sustos.


Al final de la mañana las cajas se iban llenando.


Una vez pagadas nos proporcionaban las cajas con sus tapas para asegurar que todas las plantas aguantaran el viaje en las mejores condiciones.


Algún socio llego a dominar el arte del montaje de las cajas de tantas que ayudo a montar a los que eran menos mañosos.

Los socios de Acys, demostrando una vez más el cariño a los cactus, donde los carros se quedaban pequeños.


Aquí el sorteo de la rifa donde como siempre la diosa fortuna sonrió a unos muchas veces y a otros ni una sola vez.

Todos atentos a los números que iban saliendo de la bolsa de Paco.



Y hasta aquí la primera parte, se que me han faltado muchas cosas por fotografiar, el maletero del autobús era algo espectacular pero no le hice fotos, la comida de hermandad, etc, etc Siempre pido ayuda para poder hacer el reportaje mas completo, pero seguro que las podréis ver por algun foro.

En breve sigo con el vivero que visitamos por la tarde.

Saludos

1 Comentarios:

Miguel mestre dijo...

Se ve que lo pasasteis bien ,y hubo mucha asistencia

Publicar un comentario

 
Edgar J. Gómez - Servicios informáticos