SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

lunes, 11 de marzo de 2013

RESUMEN DE LA EXCURSIÓN A EL EJIDO

Con el cansancio aun en el cuerpo, con la resaca de tanto cactus visto, y con la satisfacción de haber podido ir una vez más a esta fantástica quedada y haber podido saludar a tantos amigos y haber conocido a otros, os dejo un pequeño resumen para los que por diversas causas no pudisteis venir y se que os acordasteis de los que fuimos, y por supuesto para todos los que nos leéis.

La noche de la salida empezó muy bien, ya que la puntualidad o quizás la impaciencia típica del cactusero nos hizo estar a todos antes de que llegara el autobús. Los socios que fuimos recogiendo en las paradas de Gandia y Crevillente también estuvieron puntuales, con lo cual una vez con toda la gente a bordo del autobús emprendimos el viaje al punto de destino.

Entrando al vivero de Paco que este año tiene todos los viveros comunicados con lo cual no hay ni que salir fuera, aunque parezca que hay poca gente, eramos muchos pero había tanto espacio que se estaba a ratos incluso aislado.




 El grupo de Valencia empezando a tomar posiciones, algunos eramos veteranos en estas visitas, pero para otros fue un gran descubrimiento este vivero.

 Las fotos necesitan pocos comentarios, hermosas plantas y gente concentrada en encontrar tesoros.


Inmensos océanos de plantas.







 Mas que verlo en fotos, hay que ir y disfrutar del espectáculo

 Plantas de todos los tamaños y precios

 Zona de plantas madres, hermosos ejemplares.

 Reuniéndose la gente para descansar y charlar, pagar las compras y preparándonos para la rifa.

 Paco (dueño del vivero), preparándose encima de una mesa para comenzar el sorteo de la rifa, que como todos los años ha sido bien surtida de cajas de verdura, fresas de Huelva, macetas, sacos de tierra, gravilla, productos fitosanitarios, herramientas, camisetas, etiquetas, bandejas, etc.
 El momento mas difícil de la mañana, organizarnos para que todas las compras cupiesen en los maleteros del autobús.
 Con buena maña y paciencia se fueron llenando, aunque en los pocos asientos vacíos también pusimos cosas. Aquí el maletero a media carga.
 Otro momento especial de la quedada, la comida, en donde a parte de conocernos mas todos los asistentes y comentar todo lo que hemos visto y comprado se reponen fuerzas.
La mesa de los anfitriones. Desde aquí un año más agradecer a Paco y familia la organización, la ayuda, la simpatía, el dejarnos recorrer los viveros con total libertad, en resumen en ofrecernos un magnifico día "cactusero". Y por supuesto a Antonio y José María y sus mujeres que no pararon de ayudar y de organizar que todo saliera estupendamente.

 Y con el autobús lleno de plantas, y los socios con cara de haberlo pasado muy bien, la vuelta a casa.
Y como todo en esta vida, hubieron cosas estupendas y que salieron muy bien y otras que se pueden mejorar y que para otras ocasiones intentaremos mejorar. Lo mejor el grupo de gente que nos juntamos y sobre todo el grupo de nuevos socios que han aportado mucha juventud y alegría a la asociación y que desde aquí los invito a participar activamente en el blog aportando ideas, artículos y opiniones.

Lo que salio peor, la falta de tiempo, ya que no pudimos ir al vivero de Cristo, y se que mucha gente se quedo despagada y desde aquí pedimos disculpas y prometemos poder solucionarlo la próxima vez.

Hasta aquí mi resumen, ahora os toca a los demás aportar vuestra versión.

Saludos

NOTA INFORMATIVA: EN BREVE SE PONDRÁ LUGAR DE LAS CHARLAS, HORARIOS Y PUNTO DE VENTA Y EXPOSICIÓN DEL CONGRESO DE CHESTE.