SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

domingo, 10 de febrero de 2013

CHESTE 2013

Ya queda menos para el próximo congreso de cactus y suculentas de Cheste. En este año 2013 se celebra el octavo, y como en años anteriores esperamos contar con la presencia de todos los amigos que tenemos repartidos por el mundo.

Aquí os dejamos el cartel que este año nos anuncia que los días 26,27 y 28 de abril tendrá lugar dicho evento.


Próximamente indicaremos el lugar de la venta y exposición de cactus, así como el lugar y los horarios de las charlas previstas.
Como ya os he informado en anteriores entradas del blog en la inauguración del congreso  se presentará el 4º volumen de la enciclopedia de Cactus y Suculentas de Dª Antonio Gómez con firma de libros por el autor. 
A continuación tendremos la primera charla a cargo de Joël Lodé cuyo titulo es:

"La aventura de las plantas en el medio árido"


Os dejo alguna de las imágenes que acompañaran la charla de Jöel  Lodé, que como muchos de vosotros sabéis, no dejan a nadie indiferente y nos traslada con su música, paisajes y explicaciones a una auténtica aventura.


                                     Graminea en el Erg Mehedjebat, Sahara, Argelia
  Pachycereus pringlei en la isla desértica de Cerralvo, Baja California, Mexico
Echinocereus engelmannii v. variegatus , Baja California, Mexico
Argyroderma aureum, 26 Km N, Van  Rhynsdorp, Sudáfrica
 Dracophilus dealbatus, 5 Km E, Alexander Bay, Sudafrica


La segunda charla la impartirá Dº Vicente Bueno, el título es:

"Cactaceas chilenas en el medio"

Los que  conocéis alguna charla de Vicente ya sabéis del poder magnético de ellas, os aseguro que no dejara a nadie indiferente y que será toda una sorpresa lo que nos cuente sobre estos preciosos cactus.



3 comentarios:

  1. Por favor necesitamos saber las horas de las charlas para planificarnos los que asistimos desde otras comunidades.
    Gracias

    ResponderEliminar