SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

martes, 26 de junio de 2012

FOTOS Y RESUMEN DE LA VISITA A LUIS BRU (AGROIDEAS)

Aquí os dejo un resumen fotográfico de la salida que hicimos el pasado sábado día 23 a Murcia al vivero de Luis Bru (Agroideas). 

Pasamos un día fantástico rodeados de amigos, gran variedad de cactus y suculentas en un ambiente festivo y alegre, también un caluroso y hermoso día de verano nos acompaño, ya se habla de repetir la experiencia pero a ser posible en abril.

Desde aquí y en nombre de Acys, quiero agradecer a Luis y a Fran el trato tan amable para todos nosotros, derrochando paciencia, explicaciones, simpatía, haciéndonos sentir como en nuestra propia casa. 

En las dos imágenes de abajo podéis ver el camino que nos llevo al vivero. El autobús nos dejo en la carretea principal, Luis Bru recogió a los socios más veteranos en su coche, con lo cual no hubo ningún problema de accesibilidad.



 Aquí el camión de Luis con su hermoso cartel, que al final de la mañana llenamos de plantas, y otra vez Luis y Fran se encargaron de acercarlas hasta donde se encontraba aparcado el autobús, con lo cual nos lo hicieron todo mucho más fácil.

 Aquí una muestra de que la veteranía es un grado y Pepe y Amparo se pusieron manos a la obra nada más llegar para conseguir esplendidos ejemplares.

 Como podéis apreciar en las imágenes nos desperdigamos por los pasillos en busca cada uno de sus tesoros-



 Aquí un grupo de socios comentando si tenían el cactus en cuestión o si el color de la flor era diferente a la que ya poseen.
Otro  socio veterano (Paco Bueno) se hizo con las "pinzas" del vivero y no paro de ayudar a coger las plantas que se resistían entre tanta pincho.



 Socios tomando un descanso de los paseos por los pasillos de vivero, y aprovechando para refrescarse. Luis tuvo el detalle de poner bebidas frescas para el uso y disfrute de todos nosotros.
Es de agradecer que los socios veteranos tengan tantas ganas de salir y compartir experiencias, pues al menos a la que escribe le enseñaron varias cosas muy interesantes para saber moverse por los viveros.
 En las siguientes imágenes os dejo algunos rincones y plantas que Luis Bru tiene en la entrada de su vivero.


 Detalle de algunos híbridos creados por Luis.





 Plantas aun en semilleros creciendo para su posterior venta, tanto en el vivero como por internet.
 Detalle de los cactus que siendo aun tan pequeños ya empiezan con abundancia de flores.

 Semilleros en diversas fases de crecimiento


 Aquí os pongo imágenes de la zona "vip", cactus a la venta un poco más difíciles de encontrar

 En esta zona muchos disfrutamos encontrando plantas que no solemos encontrar habitualmente.



 Estas no estaban a la venta, bien por ser plantas madre o por ser de la colección particular de Luis.


 Dentro del autobús, dirigiéndonos al lugar del almuerzo, el cual fue organizado por Luis de manera muy satisfactoria.
 Aquí os dejo imágenes del almuerzo, en donde el buen humor siguió.
 La asistencia de socios fue bastante buena y lo mejor de todo es que fue una manera de conocernos mas los socios más antiguos y los que llevan poco tiempo.




Desde aquí agradezco a los socios Pilar Serrano y Ángel Montero por facilitarme algunas fotos para poder hacer esta entrada al blog.

Os deseo a todos un buen verano cactusero.