SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

viernes, 4 de mayo de 2012

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA LOTERÍA DEL 5 DE MAYO 2012

La asociacion juega en el sorteo de la loteria nacional del 5 de mayo 2012 con el numero 41374
las series 1 a 6 ambas incluidas  y serie 7 fraccion 1 a la 5 ambas incluidas.
en caso de obtener el premio  especial a la serie y la fraccion se repartira proporcionalmente entre las papeletas vendidas.

CHESTE VII. VISITA A CHECA. RESUMEN X

Después de comer y del siempre presente chaparrón primaveral, fuimos a Checa. He de comentar, que hubo gente de los foros que vinieron expreso para conocer este vivero por las imágenes que han aparecido en anteriores congresos, también se encontraban socios nuevos de Acys que tuvieron el placer de contemplar este increíble paisaje por primera vez. 
Como una imagen vale más que mil palabras os dejo esto...




Maravilloso paisaje!


 Conjunto de Opuntias diferentes y de varios colores de flores.

 Viendo todos estos ejemplares dan ganas de tener un enorme jardín




Ni que decir que tuvimos la oportunidad de recorrer todo el vivero a nuestras anchas y siempre con la amabilidad y  explicaciones a cargo de Javier Checa.

CHESTE VII. COMIDA. RESUMEN IX

La comida se celebro en el mismo lugar que el año anterior con lleno absoluto por parte de los asistentes, y uno de los mejores momentos para intercambiar impresiones.
 Vista general, y en primer plano Emil y Alen
 La mesa del grupo de los madrileños, auténticos aficionados que no fallan y cada año vienen en más cantidad.
 Antonio Molina y Jose Ramón recuperando fuerzas junto a sus parejas y varios socios de Acys.
 La mesa con Eduardo Alcalde y asistentes de varios lugares.
 Mesa llena de socios de Acys, que después de toda la mañana "cactuseando" tenían buen apetito
 Mesa con socios y viveristas, desde José María, Carles y familia hasta en primer lugar los últimos en llegar Abel y Carlos de Azahar-Cactus.
Como podéis apreciar en las fotos una comida llena de buen ambiente y ganas de pasarlo bien compartiendo una afición en común. 

CHESTE VII. CHARLAS. RESUMEN VIII

La segunda charla estuvo a cargo de Dº Miguel Mestre, viverista de ASTROPHYTUMLAND, vice presidente de Acys y encargado este año de llevar el peso de la organización de Cheste 2012.
La charla estaba dedicada a "la reproducción de cactaceas" y estuvo presentada por Dº Vicente Bueno.

 La charla fue de las más amenas y sobre todo de las que mejor partido se le pueden sacar, ya que casi todos los que somos aficionados a los cactus, alguna vez tenemos semillas y hemos pensado en reproducir nuestras plantas.
 Con la charla de Miguel Mestre y sus explicaciones fáciles y prácticas, creo que salimos todos con más conocimientos y ganas de probar a hacer algún semillero.
 Nos hablo de semilleros, fecundación, esquejes, etc tal y comos e observa en la fotografía.
 Nos explico curiosidades de los diferentes cactus y de sus diferentes formas de producir semillas.

 Nos enseño a hacer semilleros con las mezclas adecuadas, los tipos de riego, el tiempo que deben de estar tapados los semilleros, como ir abriéndolos , etc
El éxito de la charla yo personalmente lo medí por la cantidad de preguntas que le hicieron al terminar y por la poca prisa de la gente en abandonar la sala. En breve pondré algunos de los consejos en marcha para ver si mejoro mi éxito plantando semillas.

CHESTE VII. CHARLAS. PARTE VII

Este año, pese a las dificultades y a los cambios de última hora, aunque el lugar donde se han realizado las charlas no han tenido el empaque del salón de plenos del ayuntamiento y el montaje ha sido un poco incomodo y atropellado. Quizás la pantalla de estaba un poco baja para mi gusto, pero claro siendo bajita y sentándome al fondo de algo me tengo que quejar ¿ o no?
Pese a todos estos contratiempos he de decir que las charlas han sido de las mejores, tanto por asistencia de público como por los conferenciantes que supieron entretener y enseñar a los asistentes a la vez que fueron amenos y con un lenguaje cercano a los presentes. Digo todo esto en plan personal ya que cuando asisto a charlas me gusta entender lo que me explican como aficionada a cactus que soy, si hubiera querido charlas altamente especializadas y técnicas asistiría a la universidad.

En la foto de abajo los conferenciantes Don Carlos Jiménez, Don Miguel Mestre y la concejala de fiestas, cultura y desarrollo empresarial  del ayuntamiento de Cheste Dª  Rosa Mª Cervera, dando la bienvenida a los asistentes.

 La primera charla "Las cactaceas de Guatemala"
 Aquí vemos a Carles durante su charla.
 La imagen lo dice  todo.
 La charla estuvo profusamente ilustrada con fotografías en hábitat, tan bonitas como esta que parecía que podías tocar la niebla.
 Los asistentes, atentos a las palabras de Carles
 
Como veréis hubo gente que se quedo de pie. 

 Y aquí algunas imágenes de los cactus de Guatemala con sus respectivos mapas y explicaciones



En resumen una interesante charla donde hemos descubierto un país poco conocido para la mayoría con una fauna y flora muy bonitas y muchas curiosidades que nos han despertado las ganas de saber más sobre Guatemala. Gracias Carles .

CHESTE VII. RESUMEN. PARTE VI

Llegamos a la última página resumen de los viveristas, y es que sin quererlo lo hago muy largo, pero mi objetivo es que todo aquel que visita el blog pueda darse un paseo y lo vea como si hubiera podido venir y que si algún año puede lo visite,

Aquí la mesa de AFROPLANTS, todo plantas triadas de África
 Había momentos que era difícil acceder, tal era la curiosidad que las plantas de Alen despiertan. Aquí le vemos charlando mientras atiende su mesa con Giusepe Orlando, gran conocedor de este tipo de plantas.
 Detalles de las plantas de AFROPLANTS (foto cedida por Rosa Ramos)
Aquí la mesa durante el montaje el viernes por la tarde antes de la inauguración de PACO SERRANO de Almeria
 Este año representado por Antonio Molina y señora que hicieron las delicias de los aficionados.
 Detalle de las plantas.
 Como veréis reinaba muy buen ambiente, y al ser el sitio más amplio que otros años era mucho más cómodo acceder a las plantas.
Aqui la mesa de JOSÉ MARÍA MÁRQUEZ
Aun en pleno montaje ya tenia gente, y es que los tesoros que lleva este onubense, son para no dejarlos escapar
 Por supuesto no podía faltar el mejor amigo del cactusero
 El perro de José María, fiel compañero a todos los sitios que acude.
 A parte de las hermosas plantas, con José María no te aburres, te enseña sellos, vitolas, calendarios, carteles, libros, etc (foto cedida por Rosa Ramos)
 Detalle para los filatélicos.
José María y Antonio Molina en sus mesas.

Seguiremos con las charlas, la comida, la visita a Checa, y la divertida rifa de Acys. Como veréis aun quedan unas cuantas fotos para saber lo que fue Cheste 2012.