SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

martes, 9 de octubre de 2012

CASETA DEL ROMANÍ - JARDÍN BOTÁNICO

Hola queridos seguidores del blog.

Como ya sabéis el sábado día 6 el jardín botánico de Valencia inauguro la rehabilitación de la llamada Caseta del Romaní, una construcción que sirve de invernadero para ejemplares de cactus, que debido  al paso del tiempo, humedades y falta de mantenimiento estaba en muy mal estado, tanto la construcción, como las plantas que estaban dentro, muchas enfermas y otras desaparecidas.

Cuando llegue ya habían efectuado un pequeño acto de inauguración de la que por desgracia no tengo imágenes y por lo tanto no puedo comentar. A lo mejor alguien tiene imágenes y me las hace llegar...

Pero si pude hacer unas cuantas fotos con total tranquilidad  mientras la gente se entretenía entre los puestos de los viveristas y las charlas.

Caseta del Romaní vista desde el exterior.


Explicación que vosotros mismos podéis leer.

Entrada a la pequeña sala donde unos murales y mapas explican cosas de los cactus y suculentas.

Vista de la primera sala-invernadero 

Detalles de las plantas, esperemos que dentro de unos meses mantengan ese aspecto tan pulcro.



  Zona de suculentas

Vista de la segunda sala.

Hermosos ejemplares de Mammillarias

Vista de la puerta de salida.


Muy recomendable y entretenida la visita, solo espero que lo mantengan con este maravilloso aspecto y poder volver en primavera a ver como florecen.

Mañana os pondré algunas fotos de los puestos de los viveristas.

Saludos

2 comentarios:

  1. Esperemos que lo sigan manteniendo asi de bonito!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo, pero hay que mantenerlo, gracias Olga por tus imagenes, ub besito
    Pilar

    ResponderEliminar