SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

martes, 18 de septiembre de 2012

RESUMEN REUNIÓN DE SEPTIEMBRE



Como muchos sabéis ayer se celebro la reunión mensual de la asociación y pese a que la convocatoria había sido por escrito y se convocaba como Asamblea General en sesión ordinaria, la asistencia no fue muy grande, todo hay que decir que a las personas que trabajan el horario no es el más adecuado, y quizás por ello faltó tanta gente. Por todo ello paso a daros un resumen sobre todo a los socios para que sepáis de lo que se trato y lo que se acordó.

- En el primer punto se comunico por parte del presidente los actos previstos para los días 6 y 7 de octubre en el Jardín Botánico con ocasión de la remodelación de la zona de cactus.
También se empezaron a confirmar los viveristas que asistirán y que a medida que nos lo comuniquen los iremos poniendo para que la lista este actualizada.

Viveristas ya confirmados:

- Cactus Checa  (Javier Checa)

- Astrophitumland (Miguel Mestre)

- Vicente Bueno

- Cactusloft (Carles Cortes)

- José María Márquez 

- Kaktitos

- Antonio Molina como Cactus Serrano y Cactus del Sol.

- José Ramón


- El segundo punto era elegir fecha y lugar para la próxima excursión de la asociación, después de debatirlo entre los asistentes se eligió el domingo 21 de octubre visitar los jardines de Mossèn Costa i Llobera en Barcelona, puede ser una visita muy interesante dado el altísimo número de cactus que albergan estos jardines. El horario de salida y las reservas se harán el próximo día 15 en la reunión mensual.


- El tercer punto era el debate y la elección por parte de los socios el voto de la sede del Congreso de 2013, y tras un buen rato  de tiras y aflojas se acordó por gran mayoría, que el Congreso de 2013 seguiría siendo el de Cheste en primavera y en las fechas habituales.
Y que en otoño y a raíz del evento que el Botánico ha organizado este año, intentar que todos los años podamos llevar a cabo un evento de esas características al principio de otoño.
Con estos dos eventos esperamos que se fomente la afición a los cactus y suculentas y poder poner   a la asociación en el lugar que se merece por prestigio y antigüedad.

También informaros que a lo largo de la reunión la secretaria de Acys presento por escrito su dimisión voluntaria al Presidente y tesorero, atendiendo los puntos del articulo 16 apartado a) de los estatutos de Acys.



Recordaros e invitaros a que os paséis los días 6 y 7 de octubre por el Jardín Botánico de 10 de la mañana a 6 de la tarde (entrada libre) y que aprovechéis para entrar a escuchar las dos conferencias que se darán una sobre suculentas a cargo del Presidente de Acys Eduardo Alcalde a las 11 horas en la sala Cavanilles sobre Euphorbias y otra a cargo de Joël Lodé a las 12,30. A parte de daros un agradable paseo entre hermosos arboles y en el centro del jardín habrá una extensa exposición y venta muy variada de cactus y suculentas. También habrán visitas guiadas al nuevo recinto de los cactus.

Saludos y NO FALTÉIS!!!

7 comentarios:

  1. ¿¡Ya no hay que pagar por entrar al J. Botánic!? ¿¡Entrada libre!? Antes eran 2 euros!!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que al presidente de ACYS le comunicaron, serán jornadas de puertas abiertas.

    ResponderEliminar
  3. Estare ek dia 6 de octubre en el Botanico, nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga,si no pasa nada yo tambien ire

    ResponderEliminar
  5. POr cierto, la foto de los cactus con ojillos, me ha encantado! jejeje muy divertida!

    ResponderEliminar