jueves, 6 de octubre de 2011

IBERFLORA 2011

Ayer por la tarde acudimos a Iberflora, y aunque es una pena reconocerlo, este extraordinario certamen que hasta hace tres años era una explosión de alegría, colorido, cantidad de viveristas y expositores de todas las partes del mundo, donde la cantidad de salas para recorrer eran enormes, donde necesitabas el día entero para verlo todo bien visto ha pasado a ser otra historia...

Ahora se ha convertido en una pequeña feria, donde la mayoría de expositores son de Valencia, y los que vienen de fuera tal y como les están poniendo las condiciones y las cantidades tan enormes de dinero que piden por un trozo pequeño, sin nada de mobiliario, son casi prohibitivas. Estamos de acuerdo en que hay crisis, y por eso mismo se debería de facilitar a los valientes que vienen a la Feria, y habiendo sitio de sobra, unas condiciones mas cuidadas y no cobrar tanto por tan poco servicio, así lo único que están consiguiendo es que cada vez la feria sea más pequeña, más triste y aburrida.

Destacar también la labor administrativa tan negativa que han demostrado estos dos últimos años, en los que las entradas no las envían como años anteriores al Jardín Botánico, cuando se han reclamado varias veces por escrito. La sorpresa ha venido y nos hemos enterado gracias a Pepe Asensi, que si vas al mostrador de la feria y dabas tu nombre, si que te tienen en una base de datos y te dan las entradas. Así que si alguien lee esto y el año pasado activo la entrada con su nombre es muy posible que le den la entrada y pueda visitar la feria sin tener que pagar  los 10€ que exigen al público sin invitación.

A continuación os pongo una relación de fotos para que deis un pequeño paseo virtual por Iberflora, podréis apreciar la poca gente que había para ser el primer día, también había escasez de catálogos, bolsas o cualquier tipo de detalle, no hemos visto nada de todo eso. Eso si, los expositores han traído esplendidas plantas, y hemos podido apreciar que aunque de cactus había poco, se podían apreciar algunos hermosos ejemplares.













 Estos de aquí de plástico, sin plagas ni riegos.



Por este trozo vacío sin mobiliario, 3000 € y a parte pagar la plaza de aparcamiento para los tres días de feria.
 Cactus desde Italia y muy pocos representantes


 Lo que se llevara para centro de mesa navideño.
Catalanes y gallegos de los pocos que han asistido.
 Las seis de la tarde del primer día de feria, muy solitario
 Visto el panorama, veremos que nos depara la feria de Iberflora al año que viene.
Esperemos que al año que viene mejoren al menos en trato hacia la gente que viene de fuera y Iberflora se anime un poco. He puesto la parte bonita de la feria, porque la entrada y la primera planta totalmente vacía daba una sensación de dejadez impresionante y cara al visitante una triste imagen.

4 Comentarios:

Tatiana dijo...

Que lástima...pero en foto ha quedado muy bonito, y las plantas se las ve preciosas y sanas...y espero que la serpiente que sale en una de ellas sea de peluche...jejeje.

Anónimo dijo...

Subcribo todo lo dicho, se puede decir mas alto(en mayúsculas) pero no mas claro.
Saludos
Rosa.

Anónimo dijo...

Esto es otro resultado de la crisis en este sector,los viveristas que siguen con las puertas abiertas no tienen para gastos de viaje, se esta recortando por todos lados, gracias por el reportaje Amiga

Besos Pilar

CONCHA (Amamadoula) dijo...

Es una lástima. Yo hace años que no voy, pero me queda el agradable recuerdo de las primeras exposiciones que hicimos los de ACYS, con estupendos stands y un montón de preciosas plantas que los socios aportábamos. Eso si, un trabajazo: montar, hacer "guardias",informar, recoger, desmontar, pero valió la pena. Aún debo de tener alguna foto por ahí...
Ah, y además entrábamos gratis con nuestro pase y sin hacer colas ¡qué tiempos! ja, ja.
Gracias por la entrada.
Abrazos.

Publicar un comentario

 
Edgar J. Gómez - Servicios informáticos