SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

domingo, 10 de abril de 2011

NOTICIAS: NUEVA REVISTA DE ACYS, SOBRE LOS CULTIVARES DE REBUTIA

Tal y como os prometíamos aquí os dejamos la sorpresa, (artículo y fotografías de nuestro socio Vicente Bueno, en exclusiva y primicia para el blog.

Ya está en la imprenta el número extra de la Revista de ACYS (número doble 88/89) de 40 páginas a todo color dedicado a los cultivares de Rebutia.

Esta revista se distribuirá en el Congreso de Cheste entre los socios (LOS QUE ESTÁN YA APUNTADOS Y LOS NUEVOS QUE SE APUNTEN ALLÍ).

En la portada, que aquí reproducimos, aparecen 12 híbridos y cultivares obtenidos a partir de la popular Sulcorebutia rauschii (Rebutia pulchara rauschii).


Uno de ellos es este híbrido de Sulcorebutia rauschii con arenacea producido por Luis Bru que combina la belleza de la rauschii con la robustez y el vigor de la arenacea. Aparentemente es como una rauschii, pero el tamaño de los tallos es mucho mayor. La forma de las flores y de las areolas nos indica también algo del toque de la arenacea.
Rebutia pulchra rauschii x arenacea



El cultivar Inti, sol en quechúa es el nombre del dios sol de los incas, a cuyos rayos recuerdan las espinas doradas onduladas. Su flor es muy luminosa también. Producido por Vicente Bueno, el cultivar Inti combina los tonos bronce y violeta del rauschii con la espinación de la patriciae.
Rebutia cv Inti


Os recuerdo que pinchando sobre las fotografías las podréis ver aumentadas.


1 comentario:

  1. Hola amigos de Acys. Seguro que tiene que estar genial la revista que presentais. Me gustaría saber si existe la posibilidad de adquirirla sin ser socio de vuestra asociación. Un saludo y ánimo con los preparativos de Cheste.

    ResponderEliminar