SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

martes, 19 de abril de 2011

EL CONGRESO 7ª parte

Seguimos...

La concejala de agricultura y medio ambiente de Cheste Rosa Mª Cervera, dando la bienvenida a los asistentes al VI Congreso. A su lado Eduardo Alcalde, presidente de Acys.

La primera charla la hizo la Dra. Marta Melgar que junto a su compañera la Dra. Mª del Mar pertenecientes al Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga, nos hicieron la presentación del Jardín Botánico de Cactus y otras suculentas "Mora y Bravard" de Casarabonela.

Es un hermoso proyecto que ya se puede visitar, pero que tal y como nos explicaron aun les queda mucho trabajo de identificación de plantas, por el gran tamaño del parque y la cantidad de especies.
Como podéis ver es un sitio que por la gran variedad de plantas merece la pena visitar.
Os dejo la dirección de la página web, donde podéis entrar e informaros más extensamente.

Vista de la sala de charlas, se aprecia que no estaba llena del todo, pero los que habían estaban atentos a las palabras de los conferenciantes.Es una pena que esos socios que siempre están reclamando charlas y pases de fotografías no aparezcan ningún año a escucharlas y verlas. Charlas que son impartidas por grandes especialistas.
En esta imagen al fondo Jöel Lodé empezando a contar sus aventuras.

El tema de Jöel era sobre su último libro "Plantas Suculentas de las Islas Canarias, guía de identificación fácil"

Como siempre con una cuidada presentación de fotografías y música, que hace muy amenas las explicaciones.
El siguiente conferenciante Alan Butler de International Sansevieria Society.

Nos contó y enseño cosas muy interesantes de una especie no muy conocida la Sansevieria, la cual tiene hasta una revista especializada.

La charla fue acompañada de bellas imágenes para reconocerlas y aprender sobre ellas.

Las revistas especializadas sobre Sansevieria y Asklepios, de la qie Alan es autor.

Los participantes de las charlas junto a Eduardo y Rosa, donde les fue entregada una figura representativa de Cheste, la "Chestana", en recuerdo del VI Congreso.

Dos especialistas juntos, un francés muy español Jöel, y un británico muy italiano Alan. Gracias por vuestra simpatía y por compartir vuestras experiencias y sabiduría con nosotros.

Aquí los participantes posando en una foto recuerdo a las puertas del Ayuntamiento de Cheste, que tan bien nos recibe cada año y nos ayuda con la infraestructura y el montaje del Congreso. Sin su ayuda y colaboración sería muy difícil seguir.

Continuara....

1 comentario:

  1. Como siempre Joël estuvo fabuloso! y la próxima excursion cactusera a Malaga! A casarabonela!

    ResponderEliminar