miércoles, 23 de marzo de 2011

NOTICIAS: RESUMEN DE LA REUNIÓN DE MARZO

El martes 22 tuvimos la reunión mensual de la asociación, os dejamos aquí un pequeño resumen de lo que se trato.

- Se han repartido los carnets de socios del año 2011.

- Se hizo entrega del premio al ganador del concurso fotográfico del cartel de Cheste, el socio Ruben Caparros. Las fotografías que acompañan nuestra entrada de hoy son todas de Ruben, para que podáis apreciar otras fotografías y admiréis alguna de sus plantas.

- El socio Carles Cortes nos dio una educativa y entretenida charla sobre los Gymnocalycium, con aportación de los socios de algunas fotos. En la próxima reunión del 18 de abril la charla sera sobre Opuntias, esperamos la máxima colaboración de los socios enviando a ser posible fotos con nombres de dicho género, de flores, semillas, etc.

- La socia Rosa Ramos nos enseño un vídeo realizado por ella sobre el Jardín Botánico de Injertos de Almeria, una maravilla para los sentidos. Esperamos colgarlo mañana y que podáis disfrutar y apreciar las maravillas que nos enseña en el mismo.

- Los amigos de las plantas nos recordaron que el día 9 de abril hacen una excursión a "El Sueño", y que todos los que estén interesados en ir con ellos, se pongan en contacto con Paco Valero o Amparo Bauset. (Por correo electrónico se os facilitara el teléfono para que os pongáis en contacto). El que este interesado que lo diga lo antes posible ya que hay que reservar las plazas del autobus.


Y aquí un pequeño comentario sobre los carnets de socios dirigido en especial a los socios que han protestado abiertamente por la numeración, con amenazas injustificadas a esta junta directiva, y a los que lo han pensado y no han dicho nada.

La asociación como todos sabéis se fundo en el año 1992 y a los que se inscribieron se les dio un número de socio que se mantuvo en el libro de socios hasta el año 2003.

A partir del año 2004 se cambio la numeración y se empezó a poner los números de socios por orden alfabético y así ha seguido hasta nuestros días.

Desde el 2004 no se había entregado carnets de socios y desde el año pasado esta junta lo ha retomado, para de alguna manera justificar quien es socio y para enseñarlo en algún Jardín Botánico, vivero, etc para que nos pueda beneficiar en algún tipo de descuento en caso de haberlo por enseñarlo. El número es indiferente, es más, no sirve para nada. Y cada año desde el 2003 ha cambiado tal y como hemos justificado a los que han protestado.

No por eso de la numeración, desmerecemos ni menospreciamos a los "socios fundadores" muy al contrario, para nosotros son merecedores de todo nuestro respeto por la labor tan grande que han hecho a favor de los cactus y suculentas. Todo el trabajo realizado ha quedado plasmado en artículos de revistas, fichas, la biblioteca y la esencia de lo que hoy es Acys. Son muchos los socios fundadores que merecerían tener el número uno.

Deciros que al año que viene si se hace carnet se hará sin número y fuera de problemas que no benefician en nada al buen funcionamiento de la asociación, no creo que la persona "tan ofendida" llegue a leer esto, pero si lo hace o alguien se lo hace llegar espero que tome buena nota porque no creemos merecer el trato y las palabras por ella pronunciadas. Trabajamos e intentamos hacer las cosas lo mejor posible para todos y se admiten todas las críticas y correcciones, pero también admitimos ayuda, colaboración, sentido común y muchas ganas de pasarlo bien y de disfrutar de la afición por los cactus y suculentas.

Recordaros que VI Congreso de Cheste se celebrara los dias 15, 16 y 17 de abril y que esperamos vuestra asistencia y participación.



5 Comentarios:

CONCHA dijo...

Entiendo que la numeración de los carnets no tenga una validez especial, al fin y al cabo son para trámites con poca relevancia.
Pero también entiendo que algunos socios fundadores quieran conservar su número por pura nostalgia...
Yo estoy en ACYS desde 1992, y ciertamente no me importa que mi número "de fundadora" se pierda, pero entiendo que todos no piensen igual...
¡Complicada solución! Sólo se puede entender y aceptar. Es lo que hay.

Anónimo dijo...

Los números se perdieron en el 2004 cuando no se siguió respetando la numeración.

Anónimo dijo...

y en que consistió el premio para el ganador?

Anónimo dijo...

Una Mammillaria luety injertada de varias cabezas.

Ruben dijo...

Gracias por el premio, muy bonita la Mammillaria Luety. Mi primer dia en la asociación y decir que me encantó la charla de Carles, muy interesante y técnica.

Publicar un comentario

 
Edgar J. Gómez - Servicios informáticos