viernes, 25 de marzo de 2011

NOTICIAS: INAUGURACION DEL PARQUE DE TRENOR

El próximo domingo 27 a las 11 de la mañana, tendrá lugar la inauguración de la restauración del parque de l'Hort de Trènor. Y el Ayuntamiento ha invitado a Acys a participar de dicho evento, con una pequeña muestra-exposición de cactus en dicho parque. Por lo que os invitamos a todo el que pueda y le apetezca pasar una mañana de domingo rodeado de naturaleza y amigos a acudir.


El proyecto, incluido dentro del Plan E 2010, está dirigido por el ingeniero técnico agrícola municipal del departamento de Urbanismo. Entre las actuaciones efectuadas han realizado: eliminación de las plantas invasoras para recuperar su trama histórica o la instalación de un invernadero con un aula didáctica y un huerto de reproducción de plantas donde explicar la riqueza botánica del parque y que sirva de aprendizaje para los escolares de la ciudad.

Se incorporarán algunos ejemplares representativos de la vegetación de ribera como sauces, chopos, fresnos y olmos, en muchos casos para evitar la proliferación masivas de estos por su elevado ahijamiento se protegerá la zona límite de la plantación con un cerramiento plástico envolvente, rodeando especies como el chopo. También se va a recuperar la cueva y la cascada, mediante la introducción de un sistema de nebulización y renovación de las plantaciones, que unida a la lámina de agua, las plantas acuáticas y las plantas de tipo subtropical o de bosque húmedo.

La foto del invernadero es de hace un mes cuando fuimos invitados a conocer las obras.
Los orígenes de este jardín histórico se remonta a una antigua ermita. En el siglo XVI San Juan de Ribera aprobó la instalación de un convento de religiosos franciscanos, del cual se conservan algunos restos junto al Hort de Trenor. En el siglo XIX tras la desamortización, parte de los terrenos pasaron a ser bienes públicos, y parte fueron subastados públicamente. Estos últimos fueron adquiridos por la familia Trenor quienes realizaron el Huerto que lleva su nombre. L`Hort de Trenor esta constituido por la casa residencia, la capilla y una gran extensión de terrenos con gran variedad de plantas y árboles.

La dirección del parque: Carrer de la Policia Local, 46900 Torrent.

Si queréis saber como se llega o donde está la parada metro más cercana pinchar en google maps:


0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Edgar J. Gómez - Servicios informáticos