lunes, 7 de marzo de 2011

INVIERNO Y CACTUS 2ª parte

Continuamos con la historia de invierno y como afecta a nuestras plantas.

Los Echinocereus y los Ferocactus floreceran mejor que nunca este año, ya que agradecen el frío, dando unas floraciones más intensas y abundantes.

Pero otras plantas no consiguen superar las bajas temperaturas. El caso de los Agaves, dos semanas después de la nevada, desaparecían prácticamente como si fueran de gelatina. Aquí os mostramos el antes:

Y el después:

En cambio la Euphorbia resinifera (en la imagen de abajo), no se ha enterado, es de las plantas más fuertes para sitios de lluvia y frío. Nos cuenta Miguel que es una planta que le sorprendió ya que las Euphorbias suelen ser completamente intolerantes al frío. La suya se pone muy bonita.
Los columnares, suelen ser bastante propensos a sufrir más daños que los acontecidos este invierno por los de Miguel.
En la imagen que mostramos a continuación el Pachycereus pringlei, que según los libros no soporta el frío, solo ha sufrido un poco de quemadura en la punta, pero está creciendo sin mayor problema.
El otro una Polaskia chichipe, el frío ha matado a casi toda la planta. Tenia una altura de 1,20 m. y bastantes brazos, como se puede apreciar en la fotografía. Pues la tiene que cortar muy bajita para ver si vuelve a brotar.
Los Astrophytums aguantan la lluvia, los de flor amarilla, solo se ponen un poco morados y poco más, resisten todo lo que les venga.
Hasta aquí la experiencia de Miguel con sus plantas en su jardín y expuestas a los rigores climáticos del invierno en el Mediterráneo.

Agradecemos a Miguel que nos haya contado y mostrado su experiencia.


2 Comentarios:

Javier Tamayo dijo...

Muy buen reportaje, me ha sorprendido que se muriera el Ágave.
Aunque he de deciros que por el Levante no conocéis lo que es un invierno frío de verdad, aquí en la Sierra de Madrid suelo tener mínimas de -12 y muchos días seguidos no llegamos a los cero grados. Por poneros un ejemplo la Opuntia ficus indica en mi jardín, se funde en invierno y allí la tenéis como especie invasora...
Os cambio vuestro invierno "fresquito" por el mío, sin pensarlo, jeje.
Un saludo.

Olga dijo...

Querido amigo te agradecemos tu comentario.
Aunque nos quejemos a veces de nuestro tiempo, no lo cambiamos o nos quedaremos sin cactus, jeje
Saludos

Publicar un comentario

 
Edgar J. Gómez - Servicios informáticos