SOBRE EL BLOG

Aquí cactus y suculentas Valencia, información de eventos sobre cactus y fotos

jueves, 1 de julio de 2010

Jardín de Manuel Piquer

Comenzamos con uno de nuestros socios veterano y conocedor de este mundo: Dº Manuel Piquer i Poquet. (Pinchando sobre la imagen la podréis ver ampliada).

Manolo es uno de los socios más activos de nuestra asociación, lo podemos encontrar en todas las reuniones mensuales, en las excursiones que realizamos a los viveros, y uno de los socios que siempre tiene abiertas sus puertas para los amigos de Acys, para enseñarnos su precioso jardín.
A la pregunta de cuantos años es aficionado a los cactus, respondió que más de 25 años.
Y cual fue el motivo para aficionarse a estas plantas, su respuesta: buscaba plantas fáciles de mantener y que no necesitaran mucho riego.
A la vista de la espectacularidad de sus cactus, vemos lo bien aclimatados que los tiene en su jardín de Rafelbunyol.
Como podéis apreciar en las fotografías los tiene plantados en tierra, en macetas pequeñas y medianas y en grandes maceteros.

En los maceteros crecen amogollonando las Mammillarias entre otras, con total libertad y dando a las plantas un aspecto precioso.

Montículos de Mammillarias, una maravilla lo bien cuidadas que están.
La mezcla de cactus y otras plantas da un colorido muy especial a este jardín


Como podéis apreciar en el jardín de Manolo conviven palmeras, cactus y otras plantas perfectamente acopladas al clima mediterráneo.

Las fotos han sido realizadas y cedidas por nuestra socia Pilar Serrano en una de las visitas realizadas al hermoso jardín de Manolo.
Desde aquí agradecer a Manolo su consentimiento para enseñarnos esta hermosura de jardín y animar a todos los socios que lo deseen a participar enseñando sus pequeños rincones o jardines, y contándonos cosas sobre su afición. Sería una buena manera de conocernos un poco más y de que el blog fuera más activo y participativo.


NOTA INFORMATIVA: A los que entráis al blog deciros que en julio la actividad del blog se mantendrá aunque con baja intensidad por motivos vacacionales, colgaremos algunas fichas e intentaremos poneros la lista de libros actualizada de nuestra biblioteca. En agosto retomaremos la actividad con normalidad y esperamos tener algunas fotos y relatos de vosotros en nuestro correo para ir colgándolas. Buen verano

3 comentarios:

  1. olá.
    que jardim espetacular, já tinha visto outras fotos dele, mas cada vez está mais lindo.
    quem dera eu tivesse espaço e condições de ter algo semelhante.

    parabéns pelo belo blog.

    saludos

    Rosan

    ResponderEliminar
  2. Es molt bonico Manolo. Un dia de estos, en el teu permis, anire a fer unes fotos d'alguns dels magnifics eixemplars que's veuen per ahi....A vegaes m'ho havien comentat, pero ha estat bé comprobar.ho en este reportage.
    Saluts de Nelo

    ResponderEliminar
  3. Que hermosura de jardin. Es realmente maravilloso unico diria yo!

    ResponderEliminar