martes, 4 de mayo de 2010

V CONGRESO DE CHESTE (PARTE II)

-V Congreso de Cheste Parte 1
-V Congreso de Cheste Parte 2

Vamos con la 2ª parte de nuestro resumen del Congreso. Lo primero pedir disculpas por si no voy lo suficientemente rápido en contar lo acontecido, en segundo lugar dar las gracias a mis dos reporteras Pilar Serrano y Rosa Ramos, que sin su inestimable ayuda de fotografías, vídeos y comentarios todo esto no sería posible.

Aquí podéis contemplar la carpa cuando aun no estaba inaugurada y la gente ya se agolpaba a ver que había por dentro. Todos los años los espabilados que ya lo saben se presentan en Cheste a las 5 de la tarde, aunque la inauguración este prevista a las 7 de la tarde, pero ya se sabe como son los cactuseros........
En las fotos se aprecia a gente venida de otras provincias de España que no fallan ningún año y con los cuales es un placer reencontrarse y poder charlar.


Todo no eran cactus, las suculentas tienen mucho protagonismo y compradores. En la foto de arriba suculentas de Paco Serrano.

Empezamos con los viveristas: En la foto siguiente apreciamos en primer lugar a Miguel Mestre que estaba en calidad de viverista de Astrophytumland y de vicepresidente de Acys, acompañado por Javier Checa (a él le dedicaremos capítulo a parte) y el socio y amigo Francisco Fraile, que tengo entendido que disfruto bastante del Congreso.
Una pequeña muestra de lo que Astrophytumland trajo. Os recomiendo que pinchéis la foto y apreciéis esas bellezas.
La mesa que viene a continuación no era de ningún viverista, era compartida por Dº Antonio Gómez y Dº Vicente Bueno, el primero con sus libros a la venta y algunos magnificos ejemplares de su colección. El Sr. Bueno con algunos grandes y hermosos ejemplares y sobre todo con sus especialidades Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, la mayoría con flor. Pequeños tesoros para los que aspiramos a tener una pequeña colección.
Aquí observamos a Rosa Cervera concejala de medioambiente junto a Eduardo Alcalde, Antonio Gómez y Vicente Bueno.
La mesa del Sr. Márquez.................. ¿quién es?
El perro más famoso del mundo cactusero, no se pierde ni una quedada ni un congreso ............. el perro del Sr. Márquez, y su colección de sellos, calendarios que también estaban en su mesa.
Y aquí el Sr. Márquez, nuestro muy querido y apreciado José María. Que se acordó de traer todos los encargos y más cosas preciosas.
Esta mesa, de otro clásico AZTEKIUM, y sus cosas muuuuuuy especiales.

Aqui vemos a Joaquin & señora, arreglando la mesa para que todo se viera bien.
Aquí tenemos a Carles Gimenez que organizo una bonita exposición de Aeoniums, muy interesante e ilustrativa, y gracias a sus plantas puse nombre a las mías.
Durante la inauguración la Sra. concejala estuvo acompañada de Eduardo y recibiendo todo tipo de explicaciones sobre las plantas que habían en la carpa.
Aquí los anteriormente descritos con Carles Cortes y su padre, que debutaban como viveristas y que tenían gran variedad de plantas y mucha aceptación por parte del público asistente.
Más explicaciones para Rosa Cervera, que a este ritmo la veo aficionándose a los cactus y más si esas explicaciones vienen dadas por un maestro de los viajes de aventuras y de los cactus como Jöel Lodé, aquí en su puesto de Revistas, que es editada en francés, ingles y español: CACTUS AVENTURAS INTERNACIONAL.
Aquí volvemos a ver a Jöel junto a Mili, en donde Mili como viverista de KAKTITOS vendía muchos cactus algunos del Perú, preciosos y la revista Quepo o la suscripción a dicha revista (Revista anual de la Sociedad Peruana de Cactus y Suculentas)
Otra vista del colorido de la mesa de Jöel.
Aquí ya sabéis quien estaba........ José Ramón y sus "tesoros", auténticas piezas de coleccionista.
Creo que se me quedan viveristas por poner, pero seguro que me salen las fotos y os pongo en otro capítulo, la pareja de Belgas y su lindo perro, Paco Serrano, Gerard Nicase, Leggadem, Jöel Walkiewicz, todos con extraordinarias plantas, algunas muy raras y difíciles de conseguir si no es en el Congreso o alguna feria especializada.

Estas últimas fotos pertenecen a AFROPLANTS especializados en Suculentas traídas de África y del Indico. Reconozco personalmente y no se si a más gente le pasaría lo mismo, pero después de escuchar a Jöel Lodé y a Giussepe Orlando, me vine de cabeza a ver si al menos me llevaba un trocito de Yemen y Socotra a mi casa.
Creo que lo conseguí y algo me lleve................ con buenas explicaciones de como tenerlo aclimatado y cuidado.
Aun queda mucho por contar y ver, pronto seguiremos con la III parte. Pido disculpas por lo que olvide de poner, en fotos y comentarios y que los que lo leáis me ayudéis mandándome cosas al correo de Acys o a comentarios, para poder hacer un bue resumen, pues se me escaparon muchas cosas..........

1 Comentarios:

Ender dijo...

Espero la siguiente parte con impaciencia :D

Publicar un comentario

 
Edgar J. Gómez - Servicios informáticos