SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

domingo, 25 de abril de 2010

NOTICIAS: VIDEO DEL IV CONGRESO EN CANAL 9

Hola amigos, aquí os dejamos un vídeo que salio en las noticias el año pasado donde explicaban cosas del Congreso de Cheste, nos ha sido cedido por nuestra socia Rosa Ramos.
En dicho vídeo podemos ver la gran cantidad de cactus y suculentas que se venden y el buen ambiente que reina. En dicho reportaje veréis a gente que seguro conocéis de anteriores Congresos y que van a estar el próximo sábado día 1. Espero que os guste y acudáis todos al V Congreso.

Añadimos traducción al castellano para los que seáis de fuera o no entendáis el valenciano.






Traducción

Pueden parecer cactus corrientes pero muchas de estas plantas ni siquiera existen para la ciencia. Tienen un valor económico muy elevado y son piezas de coleccionista. Estas variedades y otras muy curiosas las podemos encontrar este fin de semana en Cheste donde se celebra el cuarto congreso de este tipo de plantas.

EDUARDO ALCALDE – PRESIDENTE DE ACYS
"Los aficionados distinguimos entre cactus que son los que normalmente llevan pinchos y provienen de América y suculentas las que proceden de África y a veces no llevan tantos pinchos."

A veces su valor proviene de su denominación de origen pero normalmente se tiene muy en cuenta el tiempo que cuestan de criar para tener estos tamaños.

JOAQUÍN GONZALVES – VIVERISTA DE CASTELLÓN
"Estas plantas tambien de aquí con muchos años, 20, 30 años de cultivo...y realmente son especies muy raras que se pierden muchas por el camino porque no hay que olvidar que estamos hablando de seres vivos y cuando uno hace un semillero de 100 plantas al cabo de 20 años no quedan las 100 quedan 10...5..."

Hay para todos los bolsillos y para todos los gustos. Viveristas de muchas ciudades de España y algunos paises de Europa ofrecen este fin de semana estos particulares tesoros.

INFORMA – BEA JIMÉNEZ
IMAGEN – LUIS IBÁÑEZ


Video en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario