SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

lunes, 1 de marzo de 2010

Excursión a El Ejido 2010

Un año más la quedada de El Ejido ha sido todo un éxito tanto por la calidad humana de las personas que se reúnen, por las que lo organizan, por las atenciones que Paco y su familia nos dispensan y sobre todo por la calidad, variedad y buenos precios de los que podemos disfrutar todos los cactuseros y por la total libertad de circular a lo largo y ancho de los dos enormes viveros, haciendo que el cansancio del viaje se olvide una vez allí.

Este año nuestro amigo Paco nos recibió con una entrada decorada de forma esplendida que nos presagiaba que lo íbamos a pasar muy bien allí dentro.



También el tiempo nos acompaño, ya que este había sido un motivo de intranquilidad. Pero como se aprecia en la foto el cielo era azul, lució el sol y no hizo viento. Es más, la gente que no tuvo precaución de llevar ropa fresca paso bastante calor.

El grupo de Valencia, tuvimos la inmensa suerte, de que a pesar de la distancia, este año cogimos las carreteras sin obras y sin viento en contra, con lo cual a las 8 en punto de la mañana, con el fresquito mañanero aun en las instalaciones, pudimos disfrutar de estas vistas tan llenas de cactus y suculentas.

Se mirase a donde se mirase, todo eran cactus, habían de todos los tamaños y formas.
Euphorbias en flor, en gran cantidad.
Y, ¿que decir de las obesas?, estaban preciosas casi todas en flor.

Algunas con formas crestadas......

A la entrada del vivero Paco dispuso una zona "Vip", con cactus más difíciles de conseguir, y todos ellos identificados con sus respectivas etiquetas. Los más madrugadores no perdieron el tiempo en empezar a llenar sus bandejas, aprovechando que se podían mover a sus anchas.
Observen el poco caso que le hacen a la cámara, y lo concentrados que están en la búsqueda del cactus único y más maravilloso.

Otros dos madrugadores en busca de sus presas, realmente fantástico deambular entre pasillos, sin agobios ni prisas. Y acompañados por un fantástico coro de ranas que no pararon de cantar en toda la mañana.
Poco a poco la gente fue llegando, aquí apreciamos que ya hay aficionados muy jóvenes y que repiten cada año la visita a los viveros.

Al fondo se aprecia a Paco Serrano, que estuvo fantástico atendiéndonos en todo momento y buscando y explicando todo lo que le pedíamos.
La zona "vip" en pleno ajetreo. Con caras muy conocidas.

Este año no hubo cartel de bienvenida como otros años, pero estuvo original la puerta de entrada. Este fin de semana se celebraba el día de Andalucía y así de bien lucia la bandera andaluza junto a la de España.
El presidente de Acys y la mujer de Paco en animada charla.

Aquí en este puesto vendían joyas de cactus y suculentas dos conocidos para todos los cactofilos que acudimos a las quedadas y al Congreso de Cheste que son Jose Ramón y Ernesto.

Una de las muchas notas de humor que nos encontramos: "la caja", tal cual es un supermercado de cactus y suculentas, y aunque en la foto no se aprecia, hay hasta carritos de la compra por si alguien va muy cargado.


El grupo de valencianos dando los últimos vistazos por si aun se había pasado algo de vista, y como era de suponer, cada vez que se entraba, se salia con algún cactus entre manos.

Aqui vemos a Joël Lodé y a Mili, en su puesto Cactus Aventuras Internacional 2010, tenemos la gran suerte de contar con ellos en las quedadas y en el Congreso de Cheste, a parte de poder disfrutar de la suscripción a su estupenda revista, DVD de Cactaceae & Succulentae Encyclopaedia, con 23000 fotos en color y texto en español. También podemos suscribirnos a la revista de la sociedad peruana de cactus "QUEPO". También es muy recomendable a los amantes de los cactus entras en sus páginas webs, donde se puede aprender mucho y disfruta con lo que contienen. Tuvimos la gran suerte de compartir comida con ellos y enterarnos de primera mano de su última aventura en Yemen y la isla de Socotra de donde habían regresado hacia tan solo 15 días. A parte de conocer la historia del sombrero (de los muchos que tiene), que lucia Joël, en esta ocasión era de Australia.
Recordaros a todos los socios y amigos que vengáis al Congreso de Cheste, que contaremos con la presencia de Joël que nos dará una de sus fantásticas charlas, donde a parte de aprender saldremos encantados por la forma de relatar sus aventuras.

Aqui vemos a Paco Serrano y a Eduardo, llamando al orden a los amigos que aun andaban desperdigados por los viveros, de que se hacia la hora de la comida, y aun faltaba el sorteo. Para los que no habeis ido a esta estupenda quedada, teneis que saber que Paco organiza una rifa entre los que compran cactus, y es muy esplendido en cuanto a entregar regalos, que van desde hermosas cajas llenas de pimientos, calabacines, berenjenas (aysss con que ganitas nos quedamos de traernos una de ellas), etiquetas, camisetas, tierras, abonos, pinzas de cactus, macetas, etc. Los valencianos este año tuvimos como casi siempre mucha suerte y nos trajimos algunas cositas.

Aspecto del restaurante donde fuimos a comer, tanto es el éxito de la convocatoria de la quedada, que en está ocasión acudieron más personas de las que se habían apuntado, lo cual no fue impedimento para que el personal del local subsanara rápidamente la incidencia tratándonos estupendamente a todos.

Como no podía ser de otra manera y para que la quedada, reunión o congreso que se precie, este completa, ahí tenéis al famoso perro de José María, símbolo de suerte de las quedadas, con oto andaluz Pepe de Sevilla.
Deciros a todos los socios que José María estará el viernes santo en el Botánico de Valencia, donde traerá esos cactus que tanto nos gustan y que por supuesto estará en el Congreso de Cheste, acompañado por su perro.

Y como final de la que suscribe este resumen, os muestro los premios que me tocaron en el sorteo realizado por Paco, unas alegres macetas, etiquetas, pinzas y la joya del sorteo un medidor de Ph. Me falto la caja de verduras ecológicas, pero todo no podía ser y había que dejar algo para los demás asistentes.
Del vivero de Cristobal no ponemos fotos porque al final por problemas de horario no pudimos acercarnos, pero esperamos organizarnos mejor y al año que viene hacer el recorrido completo, incluyendo parada en Murcia en el vivero de Bru.
Deciros a los socios que os animéis a la quedada del año que viene, porque cada año son mejores, se pasa muy bien y se conoce gente estupenda.
Y por último nuestro agradecimiento inmenso a Paco Serrano, por TODO.

Si alguien quiere añadir algo más o poner alguna foto, que lo mande al correo de la asociación, toda ayuda y colaboración viene bien.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones a los editores de este blog, es muy bonito!!!

    Los cactus en la pared de paco son re chido!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Flora por tus comentarios, estas en tú casa

    ResponderEliminar
  3. Joooo, al proximo me apunto yo tb!!! da gozo ver las fotos y leer lo bien que lo pasasteis!!
    BEsos a todos!

    ResponderEliminar
  4. It's awesome in favor of me to have a web page, which is helpful for my knowledge. thanks admin

    ResponderEliminar